Bernie Ecclestone elige su equipo de F1 de ensueño con Alonso como piloto

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha elegido su equipo perfecto de Fórmula 1. El británico ha incluido a Fernando Alonso y a Jochen Rindt como pilotos, a Flavio Briatore como jefe de equipo y el Brabham BT49 como monoplaza.

El asturiano, bicampeón del mundo y piloto muy bien valorado en el padock por sus aptitudes, formaría equipo con Jochen Rindt, campeón austriaco que consiguió el campeonato en 1970 y cuya ‘coronación’ fue póstuma, ya que falleció en los test del GP de Italia de ese mismo año. Sus seis victorias, 13 podios y 10 Poles se sumarían a las treinta y dos, noventa y siete y veintidós, respectivamente, de Alonso.

Brabham-BT49

Dirigiendo la escudería estaría Flavio Briatore, director que, por cierto, estuvo al mando del equipo con el que Fernando ganó sus dos únicos campeonatos.

El coche elegido por Bernie Ecclestone para su equipo de Fórmula 1 de ensueño sería el Brabham BT49, monoplaza diseñado por Gordon Murray para el equipo British, que compitió de 1979 a 1982 y con el cual Nelson Piquet ganó su primer título mundial en 1981.

Foto: Eric Verplanken

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.