Bentley Grand Convertible, novedad en Los Ángeles 2014

Ya sabemos cuál es la estrella del estand de Bentley en el Salón de Los Ángeles 2014, cuyas puertas permanecerán abiertas  hasta el próximo día 30 de noviembre. Se trata del Bentley Grand Convertible, un espectacular prototipo que nos adelanta las características del futuro sucesor del Azure. Este modelo está acompañado por el nuevo Bentley Mulsanne Speed, la versión más potente del buque insignia de la marca.

El Grand Convertible ha sido diseñado con el único objetivo de anticiparnos las características visuales y técnicas del futuro descapotable de cuatro plazas de la firma de Crewe (Reino Unido). Según asegura la marca en el comunicado de prensa emitido para la ocasión, se trata de la “máxima expresión del lujo automovilístico británico” y es “el coche descapotable más sofisticado jamás creado por Bentley”.

Bentley Grand Convertible Los Ángeles 2014 (4)

Básicamente, el nuevo Bentley Grand Convertible es un Bentley Mulsanne con dos puertas y con un techo de lona escamoteable. Por tanto, el diseño de ambos modelos es muy parecido, aunque además del techo y de las puertas, el prototipo se diferencia por los acentos de “metal líquido” presentes en el marco del parabrisas y sobre la parte central del enorme capó -algo que, por cierto, ya habíamos visto en el cabrio de su principal rival, Rolls-Royce-.

Bentley Grand Convertible

El nuevo Bentley descapotable está propulsado por el mismo motor V8 de 6,75 litros biturbo que emplea la versión más poderosa del Mulssane. En total, entrega 530 CV de potencia máxima y un par motor de 1.100 Nm. Este enorme bloque ofrece ingentes cantidades de par desde muy bajas revoluciones, el complemento ideal para un vehículo pensado para circular por algunos de los lugares más caros y exclusivos del planeta, como Mónaco y el resto de ciudades que dónde habitualmente se reúnen los más acaudalados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.