La BBC levantará una estatua de Stig de nueve metros en Polonia

bbc-levantara-stig-nueve-metros (8)

El pasado año, la BBC anunció la apertura de tres nuevos canales temáticos, BBC Earth, BBC First y BBC Brit. Éste último tendrá una programación dirigida al público masculino, y el programa del motor más famoso del mundo, Top Gear, tendrá cabida en él. Los altos cargos de la cadena han elegido Polonia como el lugar para levantar una estatua de nueve metros del extraterrestre piloto de pruebas del programa, monumento que será el centro de todas las miradas para el estreno mundial del nuevo canal el próximo 1 de febrero.

bbc-levantara-stig-nueve-metros (1)

El Stig de nueve metros está fabricado en fibra de vidrio, y un equipo de tres escultores ha requerido de dos meses para diseñar, construir y pintar el enorme monumento. Para que se haga una idea del tamaño del Stig de fibra de vidrio, tan sólo la cabeza y el torso miden 3,6 metros, altura similar a la de los famosos autobuses londinenses de dos pisos. Para llegar a Varsovia, fueron necesarios tres días de viaje a bordo de un camión, partiendo desde el aeródromo Dunsfold en Surrey, sede de Top Gear, y pasando por Ámsterdam y Berlín.

A continuación, una pequeña galería de imágenes del enorme Stig sobre el camión que recorrió Europa hasta llegar a Polonia.

LOS COCHES DE LOS PRESENTADORES DE TOP GEAR

El coche de Jeremy Clarkson

El coche de Richard Hammond

El coche de James May

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.