El mundo del automóvil se presta a todo tipo de colaboraciones, pero hay algunas que resultan más sorprendentes que otras. Es el caso del Barbie Maserati Grecale, con el que el fabricante italiano pone su nuevo SUV al servicio de la famosa muñeca de Mattel. Solo habrá dos ejemplares, distintos entre sí, creados con el programa de personalización Fuoriserie de la firma, y por el momento solo se ha desvelado el primero.

Ha sido en el evento celebrado en Los Ángeles en el que se han presentado los 2022 Neiman Marcus Fantasy Gifts, una lista de regalos anual que la compañía hace públicos cuando se acercan las fechas navideñas y que contiene productos de los más exclusivos.

PRUEBA: Maserati Grecale Trofeo

En el caso del Maserati, su precio es de 330.000 dólares, un 10% de los cuáles irán a parar a Barbie Dream Gap Project, una ONG que ayuda a niñas de todo el mundo. Aunque parezca caro, no es ni de lejos lo más espectacular de la lista: una tiara de diamantes de Cartier de 3,2 millones de dólares, un campo de minigolf exclusivo de 200.000 dólares, un partido de baloncesto contra Scottie Pippen por 333.333 dólares, un Mercedes G63 para niños cubierto por cristales Swaroski que cuesta 32.600 dólares, etc.

Barbie Maserati Grecale

Volviendo al vehículo, Fuoriserie ha desarrollado un color exclusivo para su carrocería. A simple vista puede parecer un rosa chillón, pero tiene un acabado iridiscente que hace que cambie de color cuando le da la luz del sol. Además, hay diversos toques en un amarillo ácido distribuidos por parrilla, capó, paragolpes, etc. La guinda la ponen los logos de Barbie en los pasos de rueda delanteros y en el pilar C.

En el habitáculo el mismo tono rosa está presente en las molduras de las puertas y la consola central, mientras que las costuras de la tapicería van a juego.

Barbie Maserati Grecale

El Maserati de Barbie es un Trofeo, lo que significa que emplea el motor Nettuno 3.0 V6 biturbo que desarrolla 530 CV y 620 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 285 km/h.

El segundo Barbie Maserati Grecale se revelará en 2023, pero por el momento no se ha concretado ni cuando ni ningún tipo de detalle al respecto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.