La nueva baliza FlashLED SOS V16 ya está disponible en el mercado como la primera baliza de emergencia con conectividad NB-loT de Telefónica Tech, una solución de conectividad que se irá implementando en otros dispositivos en los próximos años. Las balizas conectadas serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026 en sustitución de los triángulos de emergencia tradicionales.

La conectividad Narrow Band-loT (NB-loT) de Telefónica Tech llega a la primera baliza de emergencia V16. Se trata de la luz V16 de FlashLED, que ya está disponible para comprar en tiendas del sector del automóvil y gran consumo a un precio de 59,95 euros, la cual cuenta con todas las funcionalidades necesarias para la informar de la ubicación del vehículo parado a la DGT y la señalización de la emergencia.

Las balizas V16 de FlashLED ya cuentan con conectividad NB-loT de Telefónica Tech

baliza conectada flashled v16 telefonica tech

Tal y como exige la reciente modificación del Real Decreto 159/2021, que regula los servicios de auxilio en las vías públicas y obliga a reemplazar los triángulos de emergencia por balizas conectadas a partir del 1 de enero de 2026, la baliza FlashLED SOS V16 ya integra la funcionalidad de conectividad de Telefónica Tech.

Esta característica comunicará de forma anónima de la posición del vehículo parado por emergencia con el fin de la Dirección General de Tráfico pueda optimizar la gestión del tráfico y la seguridad vial.

Se aprueba la norma que regula el funcionamiento y las características de la baliza V-16

La baliza conectada de FlashLED ofrece al menos 12 años de conectividad NB-loT, que permite un consumo muy reducido de la batería del dispositivo para alargar su vida útil a la misma vez que asegura la cobertura en todo el territorio nacional. La gestión de esta conectividad se realiza a través de la plataforma Kite de Telefónica Tech.

La solución de conectividad de la empresa telefónica española se integrará progresivamente en otros fabricantes para conectar millones de balizas en los próximos años. La compañía aspira a ser líder en el proyecto que conectará las balizas de más de 30 millones de vehículos en España a partir del 1 de enero de 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.