Un accidente entre dos vehículos es algo que ocurre prácticamente a diario, pero entre un coche y una avioneta es ya más difícil. Sin embargo, ha pasado en Estados Unidos. Una avioneta aterriza, se sale de la pista y choca con un coche que circulaba por una carretera cercana al aeródromo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños graves.

El accidente ocurrió el pasado 11 de noviembre en McKinney, en el Estado de Texas. tras aterrizar, una avioneta no pudo detenerse al final de la pista y se salió, invadiendo la carretera e impactando contra un vehículo. En la avioneta viajaban dos personas que resultaron ilesas y no necesitaron asistencia médica, mientras el conductor del coche fue trasladado al hospital con heridas leves.

Una avioneta aterriza, se sale de la pista y choca contra un coche

Se trata de un pequeño avión privado de alto rendimiento con capacidad para cuatro pasajeros, equipado con un motor turbohélice, una turbina a reacción que hace girar las hélices. El accidente lo grabó Jack Schneider, quien comentó al medio WFAA que la avioneta avanzaba rápidamente por la pista con los neumáticos humeantes. Según algunos testigos, el piloto les dijo que había habido un problema con el empuje inverso, el sistema que permite detener a la aeronave.

La NHTSA alerta de que si llevas este elemento en el volante, en caso de accidente, puede ser un arma mortal

Parece que sufrió alguna emergencia durante el vuelo. Según la Aviation Safety Network, el piloto volaba de Midland Airpark (Texas) al aeropuerto de Aero Country, donde se produjo el accidente. Hubo un problema de presurización a 25.000 pies, lo que llevó al piloto a realizar un descenso rápido mientras continuaba hacia el aeropuerto de destino. El primer intento de aterrizaje fue abortado y el segundo terminó de esta forma.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.