El mundo de las caravanas está de moda. Y a ese mundo le añades un toque de nostalgia consigues que sea irresistible para muchos compradores. Un buen ejemplo de ello es esta autocaravana Chevrolet C20 ‘Sky Lounge’ de 1968 que acaba de salir a subasta en Bring A Trailer, un ejemplar en perfecto estado de conservación que mantiene ese estilo clásico que tanto gusta a los amantes del caravaning.

La base de esta autocaravana es una camioneta Chevrolet C20 de 1968 que comenzó su vida hace más de 50 años en manos de su primer propietario, un verdadero entusiasta que incluso ordenó recubrir con plástico la alfombra original. Así permaneció durante la mayor parte de su vida, lo que es una prueba que justifica el buen estado general en el que se encuentra más de medio siglo después.

Una camioneta bien conservada con un interesante módulo de caravana en la parte trasera

subasta chevrolet c20 sky lounge 1968
Bring A Trailer

Equipada con un motor V8 de 235 CV y una transmisión automática de tres velocidades, la camioneta recibió algunas mejoras a lo largo de su vida. En 1970, por ejemplo, se instalaron nuevos depósitos de combustible para aumentar la autonomía, un escape doble en 1985, un eje trasero con nueva relación de 4:11 y un asiento del conductor retapizado, ambas mejoras en 1990.

A la venta un Chevrolet Camaro IROC-Z de 1987 a estrenar

Un año más tarde se pintó en color original porque la pintura de fábrica presentaba signos de desgaste, se instaló un enganche de remolque de alta resistencia y una nueva cadena de distribución.

subasta chevrolet c20 sky lounge 1968
Bring A Trailer

No sería hasta después de su venta en 2023 cuando recibió el módulo de caravana Del Rey Sky Lounge Camper de 1966, la cual sí está incluida en la venta. Se trata de una carava de tres niveles que equipa una cocina completa, un baño con ducha, una mesa de comedor y un dormitorio. El loft en la parte superior cuenta con unas llamativas ventanas envolventes que lo convierten en una plataforma de observación.

El vehículo se entrega junto a un completo historial de mantenimiento que incluye todos los recibos y la orden de construcción de la camioneta. Con registro y matrículas de Montana, esta Chevrolet C20 ‘Sky Lounge’ de 1968 ha salido a subasta a través de Bring A Trailer. Acumula 94.327 millas (151.805 kilómetros) y la puja más alta al momento de escribir estas líneas es de 42.000 dólares (unos 38.500 euros). La venta concluye el próximo viernes 7 de junio.

Fotos: Bring A Trailer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.