Un nuevo episodio de los coches más espectaculares de las fuerzas de seguridad en el mundo. En este caso es Australia, quien acaba de estrenar un BMW M3 Competition de policía del que los ladrones tendrán bastante complicado huir.
Estos son varios de los coches de Policía más caros del mundo
El alemán se ha incorporado a la flota de la Victoria Police Highway Patrol y no se trata de un vehículo de mero “postureo”, y es que el cuerpo asegura que ya está llevando a cabo tareas especiales en manos de policías de todo el estado de Victoria.

Recibe el tratamiento visual habitual para dejar claro que es un patrulla, con el color blanco como tono principal de la carrocería, surcado por vinilos tanto en los laterales como en el frontal y el capó en azul y amarillo.
Rematan el conjunto las luces auxiliares que están presentes en la luna trasera, sobre el salpicadero y en la parte superior del parabrisas, además de dentro de las enormes entradas de aire del paragolpes y de la voluminosa parrilla de doble riñón.

No ha recibido modificaciones mecánicas, ni falta que hace. Al tratarse de la variante Competition del M3 el motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y (en este caso) a un sistema de tracción trasera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Eso sí, éste no es el primer BMW con pedigrí que entra a formar parte de los vehículos disponibles para la Victoria Police Highway Patrol, pues en 2019 ya mostraron nada menos que un M5 Competition.
De hecho, el cuerpo también ha tenido otras monturas de renombre como el Mercedes-AMG E43 que recibieron en 2018 o un Tesla Model X con el que se hicieron tan solo un año después.