Audi Sport prepara dos plataformas diferentes para sus modelos RS de gasolina y eléctricos

Audi Sport plataformas RS gasolina eléctricos

Audi es uno de los fabricantes que más está apostando por la electrificación. Ya anunció que a partir de 2026 todos tus modelos nuevos serán eléctricos y en 2033 dejará de fabricar coches de combustión, convirtiéndose en una marca totalmente eléctrica. Sin embargo, todavía habrá un último arreón de modelos de altas prestaciones que quemarán gasolina y Audi Sport prepara dos plataformas diferentes para sus modelos RS, una para los de gasolina y otra para los eléctricos.

Así lo ha revelado el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte. La mayoría de los futuros modelos RS se basarán en dos plataformas: Premium Platform Electric (PPE) para coches eléctricos y Premium Platform Combustion (PPC) para los de motor de combustión.

Audi Sport prepara dos plataformas diferentes para sus modelos RS de gasolina y eléctricos

Audi Sport plataformas RS gasolina eléctricos

Lichte no entró en más detalles sobre la segunda plataforma, pero la lógica nos hace pensar que se refiere a las variantes RS que actualmente se asientan sobre la arquitectura MLB del Grupo Volkswagen y que también utilizan modelos como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga.

Todavía hay vida para los motores de gasolina de altas prestaciones en Ingolstadt, aunque será por poco tiempo. Sabemos que viene en camino un nuevo Audi RS6 Avant más potente y una nueva generación del RS4 Avant que cambiará de denominación y pasará a llamarse RS5 Avant, según Motor1. También llegará un nuevo RS5 Sportback y un RS7 Sportback, así como el nuevo RS Q8, después de haberse actualizado el Q8 y SQ8.

Audi Sport plataformas RS gasolina eléctricos

Está en el aire si veremos un nuevo Audi RS3 más potente tal y como sugirió a principios de año el jefe de Audi Sport, Sebastian Grams. Actualmente, el RS3 monta un motor 2.5 de cinco cilindros con 400 CV. No está claro si recibirá una actualización con más potencia, lo mismo que los actuales RS Q3 y RS Q3 Sportback. Todos ellos se asientan sobre la plataforma MQB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.