Audi RS5 Cabrio 2013, datos y vídeo

El nuevo Audi RS5 Cabrio 2013 es la versión más ‘racing’ del bonito descapotable alemán… Incorpora todos los detalles estéticos que Audi introdujo en la gama del A5 hace poco más de un año y aporta una dosis extra de deportividad gracias a las modificaciones realizadas, tanto a nivel estético como técnico. Es posiblemente el cabrio de cuatro plazas más bonito de cuantos están disponibles en nuestro mercado.

El Audi RS5 Cabrio 2013 incorpora el mismo propulsor que la variante más radical del A4, el RS4 Avant 2012. Se trata de un bloque V8 FSI con 4,2 litros de cilindrada capaz de generar 450 CV a unas impresionantes 8.250 revoluciones por minuto. El par máximo de 430 Nm está disponible entre 4.000 y 6.000 rpm. Esta mecánica de ‘giro rápido’ ofrece un rendimiento espectacular, pues llega a los 108.1 CV por litro de cilindrada sin la ayuda ningún tipo de sobrealimentación.

El potente propulsor del Audi RS5 Cabrio 2013 está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague Stronic con siete velocidades, que transmite la fuerza al suelo a través del característico sistema de tracción quattro de la marca alemana. Gracias a que emplea una séptima relación bastante larga, es capaz de lograr un consumo combinado de 10,7 l/100Km.

Estéticamente, el nuevo RS5 Cabrio se asienta dos centímetros más bajo que un A5 Cabrio normal. El frontal del vehículo está copado por unas entradas de aire de generosas dimensiones y bajo ellas se sitúa un ‘spliter’ rematado en color aluminio mate. De serie monta unas llantas de 19 pulgadas y opcionalmente habrá disponibles unas de hasta 20 pulgadas. En la zaga encontramos dos enormes salidas de escape y un difusor del mismo color que el del alerón delantero. La capota de lona se puede abrir hasta una velocidad de 50 Km/h y tan sólo resta 60 litros al maletero cuando está plegada –de un total de 380 litros-.

En lo que respecta a las prestaciones, el nuevo Audi RS5 Cabrio 2013 alcanza los 100 Km/h desde parado en 4,9 segundos y la aceleración continúa hasta llegar a la velocidad máxima autolimitada a 250 Km/h –opcionalmente, se puede aumentar hasta los 280 Km/h-.  Presentado en el pasado Salón de París, llegará a los concesionarios en la primavera de 2013 con un precio que rondará los 100.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.