Aleix Espargaró, que actualmente está luchando por ganar el campeonato de MotoGP, acaba de ampliar su colección de coches con un modelo bastante especial: ha viajado hasta Alemania, a la sede de ABT, para recoger el primer ejemplar del Audi RS3-R Sportback ABT fabricado.

El preparador, un habitual en la realización de proyectos sobre coches de Audi, ha creado una edición limitada de solo 200 unidades para radicalizar al ya deportivo Audi RS3. Este es el primero que ha salido de su taller y cuenta con detalles específicos inspirados por el piloto catalán, como es el caso de su número, el ‘41’, bordado sobre el reposabrazos.

ABT RS3-R: el Audi RS 3 de 500 CV y una producción de 200 unidades

El resto es común a los otros 199 ejemplares que verán la luz. Sin embargo, cuentan con múltiples modificaciones, tanto estéticas como mecánicas, que marcan las distancias incluso con el A3 más deportivo que ofrece la marca de los cuatro aros de serie.

Audi RS3-R Sportback ABT Aleix Espargaró

La carrocería recibe un completo kit de personalización que añade varias piezas específicas realizadas en fibra de carbono, como el paragolpes, el splitter delantero, el difusor trasero, el alerón y las carcasas de los retrovisores. Además, calza unas llantas forjadas ABT High Performance HR20 de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport R.

En el interior el trabajo es más sutil y se ha basado sobre todo en que los logos del preparador y el modelo figuren en varias zonas, como en las alfombrillas y las luces de bienvenida que proyectan las puertas al abrirse.

Audi RS3-R Sportback ABT Aleix Espargaró

La clave en el Audi RS3-R Sportback ABT de Aleix Espargaró es la mecánica. Mantiene el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea de fábrica, pero mejorado con el ABT Power R, una reconfiguración de la centralita y un intercooler nuevo.

El resultado es que de los 400 CV y 500 Nm que tiene de serie se pasa a 500 CV y 600 Nm de par máximo. Esto, combinado con la caja de cambios automática S tronic y la tracción total quattro, le permite acelerar de 0 a 100 km/h de los 3,3 segundos, lo que supone rebajar medio segundo el tiempo del modelo original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.