Hace tiempo que Audi decidió expandirse por el mercado asiático, con una nutrida gama de modelos a la que se suma ahora este imponente SUV de lujo y siete plazas, el Audi Q6.

Imponente es, basta ver las imágenes. Estamos ante un vehículo que alcanza los 5.099 milímetros de longitud, 2.014 milímetros de ancho y 1.784 milímetros de alto. El nuevo Audi Q6 irrumpe en el gigante asiático con el objetivo de conquistar a público cada vez más numeroso allí, con un alto nivel económico que busca un todocamino de lujo y gran tamaño, con ovación familiar y cargado de tecnología.

Audi Q6: un SUV de lujo y siete plazas para China

Construido sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el Q6 es perfectamente reconocible como un Audi, al incorporar elementos como la característica parrilla Singleframe, flanqueada por unos faros LED. En la vista lateral, destaca la elevada línea de cintura, propia de este tipo de vehículos, y las llantas de 21 pulgadas. Atrás, encontramos otro rasgo estilístico típico de Ingolstadt en los últimos tiempos: las ópticas horizontales unidas por el centro mediante una franja LED.

Dentro, el Q6 ofrece un ambiente muy tecnológico, en el que predomina lo digital y muchas funciones de conectividad. El salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas orientada hacia el conductor e integrada. Debajo, se ubica una segunda pantalla de 8,6 pulgadas para el módulo de climatización. También cuenta con el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas como cuadro de mandos.

La historia del Audi RS 6: cuatro generaciones de altas prestaciones

El habitáculo es muy amplio y puede tener tres filas de asientos para albergar hasta siete pasajeros. Se ofrecerá con dos configuraciones: seis y site plazas. Entre el equipamiento, destaca la tapicería de piel, los asientos con regulación eléctrica, calefactables, ventilados y con masaje y asientos traseros individuales en la versión de seis plazas.

Sin electrificación

Audi Q6

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo SUV de Audi se vende en China sin ninguna electrificación, ya que las normativas anticontaminación son más laxas en aquel país. La gama empieza con un bloque de cuatro cilindros 2.0 litros TFSI, con 265 CV y 400 Nm de par, seguido de un 2.5 litros TFSI, de seis cilindros, con 299 CV y 500 Nm de par. En ambos casos, el motor se asocia a un cambio automático y tracción quattro. Además, cuenta con una suspensión adaptativa dinámica para mejorar el comportamiento.

Ya está abierta la lista de pedidos en China para reservar el nuevo Audi Q6, por unos 72.500 euros al cambio actual. Por el momento, se trata de un modelo exclusivo para el mercado chino y no se espera que aterrice en Europa. No obstante, la marca de los cuatro aros está preparando un Audi Q6 e-Tron, un SUV eléctrico con unos 600 kilómetros de autonomía que deberíamos conocer a lo largo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.