La magia de los ‘one-off’ es que, a voluntad de un adinerado cliente, una marca puede crear un modelo especial y exclusivo que se salga en parte de lo que ofrece por norma. En esta ocasión, el Aston Martin Victor que ha sido presentado en el Concurso de Elegancia de Londres es una reinterpretación en clave moderna del Vantage de los años 70 y 80, lo que ha resultado en un vehículo extremadamente musculoso y que llama mucho la atención.

Aston Martin V12 Speedster, limitado a 88 unidades

Está inspirado por el Vantage Volante de los años 80, algo que queda patente en el diseño de los paneles de la carrocería (de fibra de carbono), conservando la característica parrilla de Aston Martin y añadiendo detalles como los faros redondos delanteros, la descomunal salida de aire del capó, las extensiones en los paragolpes y faldones laterales, el agresivo difusor o el alerón trasero integrado.

El Victor ha sido desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono del One-77 (respecto al que es incluso más ligero), al que se han sumado numerosos componentes de modelos tan especiales como el Aston Martin Vulcan, como es el caso de la suspensión, que ofrece seis configuraciones disponibles. Otros detalles interesantes son sus llantas monotuerca o el sistema de frenos carbocerámicos con discos de 380 mm en el eje delantero y de 360 mm en el trasero.

Pero sin duda, la guinda del Aston Martin Victor es su motor, un bloque V12 atmosférico de 7,3 litros que proviene del One-77, pero que ha sido puesto a punto por Cosworth para llegar hasta los 843 CV y 821 Nm de par máximo. Se encarga de gestionarlos una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que le convierte en el Aston Martin manual más potente de la historia.

Aston Martin Victor

En el interior se combina la sensación de estar ante un deportivo de competición, gracias a detalles como la forma del volante o la disposición del cuadro de mandos y la consola central, con el lujo característico de la marca británica, representado por todos los elementos de cuero presentes, en un color marrón que contrasta con el tono verde predominante en el habitáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.