Aston Martin y Red Bull presentan el AM-RB 001

Aston Martin y Red Bull presentan el AM-RB 001 -finalmente se denominará Aston Martin Valkyrie, un radical superdeportivo que a pesar de lo que puede sugerir su imagen de vehículo conceptual, será ofrecido como un vehículo de producción legal para su uso en la vía pública, aunque también planean construir una variante apta solo para circuito. Llevábamos muchos meses escuchando rumores sobre este coche, ahora queda confirmado que es tan radical como algunos anticipaban.

El nuevo AM-RB 001 se aprovecha de toda la experiencia adquirida por la escudería en Fórmula 1 y del saber hacer de Aston Martin en cuanto a la construcción de automóviles de producción. Así, cuenta con una carrocería con un aspecto extremo gracias a sus espacios negativos, que permiten que consiga un apoyo aerodinámico extraordinario, tanto que dicen que la variante de circuito ofrecerá un rendimiento a la altura de los prototipos LMP1 que se imponen en pruebas como las 24 Horas de Le Mans.

Aston Martin Red Bull AM-RB 001 (2)

En total, planean construir entre 99 y 150 unidades del Aston Martin AM-RB 001, cifra que quedará definida una vez sepan cuál va a ser la demanda. De la segunda versión, la que solo será apta para circuitos, construirán un total de 25 ejemplares, es decir, cinco más que del brutal Aston Martin Vulcan. Precisamente de este último (y del Aston Martin One-77) hereda el colosal motor 7.0 V12 atmosférico.

No han dicho el rendimiento ni el peso, pero sí han confirmado que el nuevo AM-RB 001 ofrecerá una relación entre peso y potencia en 1 Kg/CV. Así que si tenemos en cuenta que en el Vulcan ese motor entrega 820 CV de potencia, podemos deducir que en el modelo diseñado por Aston Martin y Red Bull producirá al menos la misma cifra (o más), por lo que podría pesar un mínimo de 820 kilogramos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here