Olvidado durante los últimos 23 años en un garaje, este Aston Martin DB6 Vantage sale ahora a subasta

Un Aston Martin DB6 Vantage de 1967 sale a la venta hoy de la mano de la prestigiosa casa de subastas británica Bonhams. No se trata de un Aston Martin cualquiera, pues esta unidad concreta ha permanecido olvidada -o casi-  durante los últimos 22 años en un garaje situado en un remoto lugar de Escocia.

El Aston Martin DB6 Vantage representa, para muchos, el fin de una era y la culminación del característico estilo introducido, a finales de la década de 1950, por el DB4. Su sucesor, el DBS de los años 70, adoptó una estética más angular, a mi juicio, mucho menos elegante que la que lucían los modelos de la firma alada hasta ese momento.

subasta Aston martin db6 1967 trasera

Aparcado en un garaje desde principios de 1990, este DB6 Vantage de 1967 necesita una completa restauración, pero esto no significa que el precio de venta vaya a ser bajo. De hecho, la casa de subastas espera que las pujas alcancen entre 70.000 y 100.000 euros -a lo que habría que sumar los gastos de la restauración-.

Desde el año 1967, el Aston Martin DB6 Vantage del que os hablamos hoy ha recorrido un total de 138.000 kilómetros. Originariamente, su propulsor de cuatro litros y seis cilindros en línea entregaba una potencia máxima de 325 CV, suficiente para que alcanzara una velocidad máxima de 240 Km/h. Aquí te dejamos el enlace a Bonhams, por si te animas a pujar.

subasta Aston martin db6 1967 habitaculo

Fuente: Silodrome

Imágenes: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here