Lexus presenta los asientos Kinetic Concept: con movimiento rotacional

asientos Lexus Kinetic Concept

La firma japonesa no para de innovar. No todos sus esfuerzos los emplea en el diseño de los coches, que por cierto es totalmente revolucionario y ha calado realmente bien. Además de vehículos, la compañía con sede en Nagoya estudia cómo mejorar algunos de los elementos que componen un automóvil. Por este motivo, la novedad que presentará en el Salón de París 2016 son los asientos Lexus Kinetic Concept.

Presume de una estructura formada por una red de fibra que revalúa los principios de habitabilidad de los automóviles. Tanto el asiento como el respaldo está diseñado para moverse cinéticamente con el peso del ocupante y la fuerza externa, estabilizando así el desplazamiento de la cabeza cuando el coche se mueve, con lo que también se mantiene estable el campo de visión. Gracias a esta innovación se mejora la facilidad de la conducción y la comodidad a bordo.

Como podrás observar en las imágenes, la tapicería del armazón del asiento se compone de una red en forma de telaraña con hilos de seda de araña sintética y ecológica -material con excelentes propiedades de absorción de golpes-, suprimiendo los elementos derivados del petróleo. Esta red se dispersan radialmente hacia afuera desde el centro del respaldo, por lo que gracias a su flexibilidad, se puede ajustar al cuerpo. De esta forma se gana en comodidad, permitiendo viajes más largos con menos fatiga. El centro se halla a la altura del omóplato, induciendo así el movimiento rotacional del torso alrededor del eje pivotante del asiento, ayudando, de esta forma, a mantener la cabeza estable y ha disfrutar de un alto nivel de apoyo.

El asiento Kinetic de Lexus, que además es más delgado que uno convencional, por lo que el peso se reduce, será mostrado en una zona dedicada del Salón de París 2016.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.