Han pasado apenas unos días desde que la firma japonesa revelara el nuevo Toyota GR Yaris 2020, un cohete de bolsillo con 261 CV para los más entusiastas. Se ofrecerá en carrocería de tres puertas, algo que ya es una primicia si tenemos en cuenta que el nuevo Toyota Yaris solo estará disponible en carrocería de cinco. Ahora, además, podemos imaginar cómo sería el Toyota GR Yaris descapotable.

Toyota GR Supra 2.0, ahora con motor de cuatro cilindros y 258 CV

Se trata, evidentemente, de un render digital de cómo podría ser si Toyota decidiera eliminar el techo y crear un divertido y rapidísimo utilitario descapotable. Este diseño obra de X-Tomi Design nos muestra una elegante carrocería convertible que ha perdido su techo rígido en detrimento de uno de lona retráctil que, una vez plegado, se esconde detrás de los asientos traseros.

Así podría ser el Toyota GR Yaris descapotable

Toyota GR Yaris descapotable

Resta algo de capacidad al maletero, como ocurre con los descapotables, pero incluye dos barras de seguridad antivuelco para proteger a los ocupantes de los asientos posteriores. También se ha diseñado una elegante y deportiva cubierta para el maletero, donde además se esconde el techo una vez está plegado. El resto de elementos del GR Yaris original se han conservado, como el kit de carrocería agresivo o las llantas de aleación.

Con esta configuración, sería algo más lento en el 0 a 100 km/h, una marca que el modelo real completa en 5,5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. El motor seguiría siendo un bloque de 1.6 litros turbo y tres cilindros con 261 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Estaría asociado a un cambio manual de seis velocidades que canaliza toda la energía directamente a un sistema de tracción total.

Aunque todavía estamos esperando a que Toyota revele las tarifas de precios para España, aunque en Japón ya se admiten reservas de la edición especial de lanzamiento, que llega con 272 CV y 370 Nm de par. Tiene un precio de 4,56 millones de yenes con el Circuit Pack y de 3,96 millones de yenes sin éste (el equivalente a unos 37.465 y 32.545 euros al cambio, respectivamente).

Foto: X-Tomi Design

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.