Las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un agente de Policía blanco el pasado 25 de mayo están ocasionando multitud de destrozos, saqueos y vandalismo a lo largo y ancho de Estados Unidos. La última noticia nos llega desde Missouri, donde un grupo de asaltantes ha robado tres Chevrolet de un concesionario oficial. La Policía ha difundido un vídeo y varias imágenes de los individuos en sus redes sociales.

Vídeo: destrozan un Porsche 911 GT3 RS en las protestas de EE.UU.

Un numeroso grupo de jóvenes irrumpieron durante la madrugada del pasado 2 de junio en el concesionario Don Brown Chevrolet, de St. Louis, y sustrajeron un total de tres vehículos. El vídeo apenas durante un minuto y medio, pero muestra a aproximadamente siete personas corriendo alrededor del establecimiento y finalmente accediendo a éste con el objetivo de encontrar las llaves de los vehículos.

Un grupo de asaltantes roba tres Chevrolet de un concesionario

Mientras tanto, otros ladrones se hacen con un Chevrolet Camaro y un Tahoe. Dentro del concesionario vemos a un grupo numeroso de asaltantes buscando en los despachos y las mesas para encontrar las llaves, al mismo tiempo que acceden a varios de los vehículos que se encuentran en la exposición. Según fuentes de la Policía, los saqueadores accedieron a las instalaciones del concesionario rompiendo una ventana y se dieron a la fuga con tres coches robados antes de que se presenciaran los agentes.

La investigación aún está en curso, pero las cámaras de seguridad lograron captar a varios de los sospechosos. Sin embargo, algunos llevaban mascarillas, por lo que será mucho más complicado identificarlos. La Fox informa de que el concesionario de Chevrolet tan solo fue uno de los 55 negocios afectados por saqueadores y vándalos tras la muerte de Floyd.

La cadena de televisión también cita al Director de Seguridad Pública de St. Louis, Jimmie Edwards, quien asegura que había más de 200 personas estaban “cometiendo actos criminales en St. Louis entre el lunes por la noche y el martes por la mañana”, y solo alrededor de 25 han sido arrestados durante la semana pasada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.