Seguramente alguna vez se te haya acabado la batería del coche. Hay veces que pasa tanto tiempo que se gasta y cuesta volver a arrancar el motor. Pero, ¿cómo sería el arranque de un V12 diésel después de que haya estado 28 años parado? Fácil seguro que no. Por suerte más abajo tienes un vídeo en el que puedes verlo.

Esto es lo que pasa si no cambias el aceite del motor en más de 130.000 km

Arranque de un V12 después de 28 años

El arranque de un V12 en este caso lo protagoniza un motor diésel procedente de un viejo tanque iraquí Tipo 69-II. Un tanque que fue capturado en la guerra del Golfo en el año 1991. Pero a pesar de la corrosión, los chicos de este vídeo decidieron restaurarlo.

Por suerte, encontrar piezas era bastante fácil gracias a que tiene un diseño soviético bastante popular. A pesar de todo, en el vídeo se puede ver que el arranque no es para nada sencillo, y que tampoco lo consiguen al primer intento.

Además, cuando lo hacen, es bastante fácil distinguir no solo el humo, sino el fuego a través de las salidas de escape abiertas. No es un coche, pero siempre es gratificante ver gente que siente pasión por el motor y se atreve a llevar a cabo proyectos tan complicados pero apasionantes como este.

3 Comentarios

  1. Hola…que emocion arrancar ese motor de 12 cilindros los felicito…gran trabajo ..vi su video varias veces ..un abrazo sigan con sus proyectos ..saludos Ricardo desde Argentina

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.