Otorgarle el título de modelo más radical de la marca a un coche de Ariel no es moco de pavo, puesto que la firma cuenta su trayectoria por bólidos pensados para conducir al límite ya fuera sobre el asfalto (Atom) o la tierra (Nomad). Es por eso que tampoco extraña mucho que su primera aproximación a los coches eléctricos sea algo como el Ariel Hipercar.

Su diseño continúa la línea de crear “karts para adultos” tan característica de Ariel, aquí llevada al extremo de que parece casi una nave espacial: los faros redondos le confieren un frontal que parece una cara de insecto, todo está repleto de entradas y salidas de aire (hasta en el techo), sobre los pasos de rueda lleva aletas verticales que ayudan a la aerodinámica y en la zaga cuenta con cuatro ventiladores bajo la alta salida de escape central.

10 coches track day con los que te lo pasarás genial

Emplea un chasis de aluminio y los paneles de la carrocería son de fibra de carbono. Si embargo, su naturaleza eléctrica hace que a pesar del uso de materiales ligeros el peso del conjunto sea de 1.546 kilos (prácticamente el triple que el Ariel Atom).

Ariel Hipercar

Emplea un sistema eléctrico con cuatro motores, uno por cada rueda, con una potencia de 299 CV y 450 Nm, desarrollando en total 1.192 CV y 1.800 Nm de par máximo. Es artillería suficiente como para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,09 segundos.

Además, se ofrecerá una versión de acceso que empleará solo dos motores asociados al eje trasero, para entregar 598 CV y 900 Nm de par máximo.

Ariel Hipercar

Emplearán una batería de 62 kWh que, en la variante tope de gama y montando el extensor de autonomía (un motor Cosworth de 48 CV), le permitirá recorrer 241 kilómetros por carga.

El Ariel Hipercar cambiará de nombre cuando se venda al público, no es su denominación definitiva, aunque para eso queda bastante: no estará disponible hasta dentro de 18 meses. Además, también habrá que esperar para conocer su precio, del que solo se ha desvelado que será inferior a 1 millón de libras esterlinas (840.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.