Vídeo: apedrean a los presentadores de Top Gear en Argentina

Apedrean Top Gear Argentina

Ya sabemos que tarde o temprano, con cada nueva temporada de Top Gear, surgen innumerables polémicas provocadas, en la mayoría de los casos, por el presentador estrella del programa, Jeremy Clarkson (o tal vez por el equipo de producción). En esta ocasión, la cosa parece que se les ha ido de las manos más de lo habitual, pues los presentadores de Top Gear han acabado siendo apedreados en Argentina.

Según nos informan desde Actualidad Tierra de Fuego, los integrantes de Top Gear fueron apedreados por centenares de personas a pesar de que iban escoltados por numerosos agentes de Policía. De hecho, el equipo se vio obligado a abandonar los tres coches que estaban usando Jeremy, James y Richard (un Porsche 928, un Lotus Espirit V8 y un Ford Mustang Mach I, respectivamente).

A estas alturas te estarás preguntando cuál fue el motivo de tan violenta reacción por parte de la población local de la provincia más meridional de Argentina. Todo ha sido provocado por la matrícula del Porsche 928 GT que conducía Jeremy Clarkson, en la que se podía leer “H982 FKL”. Puede que, como a mí, esas letras y números no te digan nada, pero parece ser que a algunos locales sí.

jeremy-clarkson-top-gear

Según varios medios, puede ser interpretada como “1982 Falklands”, en referencia a la Guerra de las Malvinas (Falklands War en inglés) que se inició en 1982 y en la que los argentinos perdieron estrepitosamente contra los británicos (actualmente y según la ONU, las Islas Malvinas son un territorio no autónomo administrado por el Reino Unido y cuya soberanía también es reclamada por Argentina). Pasearse con esa matrícula ha sido considerado como una provocación por parte del presentador, hasta el punto de que no se les permitió acceder ni grabar nada en la capital de la Provincia de Tierra de Fuego, Ushuaia.

apedrean-top-gear-argentina

Clarkson ha publicado hoy, 4 de octubre, en su cuenta de Twitter: «This is my car on its last day in Argentina. Note the plates that everyone says caused offence» («Este es mi coche en su último día en Argentina. Ten en cuenta las placas que todo el mundo dice que ha ofendido»).

jeremy-clarkson-apedreado-argentina

Pero parece ser que ahí no queda la cosa, ya que como informan algunos medios locales, las otras dos matrículas también tenían una clara intención de provocar. La del Lotus Espirit, «N269 KNG» hace referencia a las bajas inglesas y al helicóptero King utilizado por las tropas del Reino Unido. La otra, la del Ford Mustang, «EKH 646J«, hace referencia a los soldados argentinos que murieron en la Guerra del Atlántico Sur y al cuchillo de combate que usaban los mercenarios ingleses.

Andy Wilman, productor ejecutivo de Top Gear, ha expresado: «El equipo de producción de Top Gear compró los tres coches para un programa. Sugerir que el coche fue elegido por su matrícula, o que la matricula original fue sustituida por otra, es completamente falso».

Aquí puedes ver las imágenes del estado en el que quedaron los coches tras el apedreamiento a los presentadores de Top Gear.

-LOS COCHES DE LOS PRESENTADORES DE TOP GEAR

El coche de Jeremy Clarkson

El coche de Richard Hammond

El coche de James May

1 Comentario

  1. Una lástima que lo de las Malvinas afecte a los 2 países, se hubiesen hecho cosas muy grandes y no habría tanto problemas, supongo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.