Si bien es cierto que la batería del coche no la utilizamos casi nada, lo cierto es que sin ella no podríamos arrancar el vehículo y no tendríamos forma de movernos. No importa si el coche está en perfecto estado mecánico. Si te has quedado sin batería no podrás arrancar. Es ahí donde un aparato como este cobra especial relevancia. Es barato y simple pero muy efectivo. Nos permite saber si la batería del coche tiene carga o estamos cerca de quedarnos tirados.
El aparato cuenta con dos pinzas similares a las que utilizamos cuando queremos arrancar utilizando la batería de otro coche, y unas cuantas luces LED que actúan como indicadores. De forma sencilla, y en tres colores: verde, naranja y rojo, nos indica cómo está la batería. Cuesta solo 12 euros en Amazon y es un aparato de lo más interesante.
Consigue este comprobador de batería de coche por 12 euros en Amazon
Hay que decir que este pequeño gadget cuenta con más indicadores. Y es que no solo es capaz de decirnos cómo está la batería, sino que también nos dice cómo está el alternador, y si la batería puede ser cargada o hay algo que no anda bien.
El código de colores no es complejo. Si el alternador falla, se enciende la luz roja, y si está bien, se enciende la luz verde. El nivel de la batería se divide en tres, siendo el color verde para una batería casi llena, el naranja para un nivel intermedio de carga, y el rojo para un nivel extremadamente bajo.

Si tienes un cargador de batería para coche, es muy probable que lo tengas en casa. Y aunque es bueno que cargues la batería cada cierto tiempo, por lo general nos suele dejar tirados cuando menos lo esperamos. Estar cargando el coche cada semana resulta tedioso, pero este sencillo aparato podemos llevarlo en la guantera y utilizarlo de forma regular para conocer el nivel de batería de nuestro coche rápidamente.
Por tan solo 12 euros es una buena compra si queremos evitar volver a quedarnos tirados. Si tú has vivido un episodio de este tipo, sabes bien el valor real que puede tener un aparato de este tipo. Y si no lo has vivido, entonces es mejor que te hagas con él para no tener que darte de bruces con la realidad.
Consigue este comprobador de batería de coche por 12 euros en Amazon
Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.