Lo último de la firma alemana no es un espectacular deportivo, sino un (también espectacular) equipo de sonido premium, bautizado como AMG Performance Luxury Audio. Creada en colaboración con iXOOST, se trata de un altavoz que destaca por su diseño con la forma de la famosa parrilla Panamericana.

Mercedes-Benz se ha asociado con la compañía tecnológica experta en este tipo de trabajos para desarrollar este equipo de sonido tan peculiar. iXOOST ya cuenta con experiencias de este tipo, de la mano de otras marcas como Lamborghini y Pirelli.

AMG Performance Luxury Audio, el equipo de sonido premium con la firma de Mercedes

El equipo de sonido de Mercedes-AMG destaca, a primera vista, por su diseño inspirado en la mítica parrilla de los coches de carreras de la marca en la Panamericana. Para ello, ha utilizado aluminio adonizado en las rejillas y, por supuesto, en la estrella de tres puntas que preside el frontal.

Mercedes-AMG presenta una silla de oficina de 3.500 euros

Toda la carcasa está fabricada en fibra de carbono con una forma que recuerda al capó de un Mercedes-AMG GT, cuenta con salidas de aire superiores, la insignia de los motores AMG y unas salidas de aire en forma de colas de escape cromados. El equipo de sonido mide 650 milímetros de largo, 760 de ancho y 260 de alto, con un peso de 15 kilogramos.

equipo de sonido Mercedes

Dentro se esconde un sistema de sonido compuesto por cuatro tweeters de una pulgada, dos woofers de seis pulgadas y un amplificador de 2×125 W. Además, integra un Digital Signal Processor (DSP) y tiene conectividad bluetooth 4.5. Todo esto permite cubrir un espectro de frecuencias desde 60 a 22.000 Hz.

Estamos ante una pieza de colección para los entusiastas no solo de la marca, sino del motor en general. Eso sí, una pieza de colección que no está al alcance de todos. Su precio no se ha hecho oficial, pero, atendiendo a otros productos similares de iXOOST, podría rondar los 20.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.