Alexa llega a cualquier coche gracias a Amazon Echo Auto

Amazon Echo Auto

Amazon ha revolucionado muchos hogares con Alexa, su asistente personal con inteligencia artificial que es capaz de ayudar en casi cualquier tarea, así como de organizar la agenda de sus usuarios o dar recomendaciones. De un tiempo a esta parte el sistema se ha ido implementado en bastantes coches nuevos, pero para los antiguos que salieron al mercado sin él, el gigante del comercio ha presentado Amazon Echo Auto.

Amazon envía por error un embrague de Fórmula 1 a un cliente

Se trata de un pequeño dispositivo (mide 85 mm de largo, 47 mm de ancho y 13,28 mm de alto) que solo pesa 45 gramos. Está diseñado para colocarse en el salpicadero y se puede conectar con el equipo de sonido de varias maneras: con USB, auxiliar o a través de un canal de FM.

Entre sus particularidades está que, dado que va a operar en un ámbito bastante más ruidoso (a priori) que el de una casa, cuenta con ocho micrófonos de entrada para poder recibir de manera correcta las indicaciones o peticiones de los usuarios.

Amazon Echo Auto

Su funcionamiento es igual que el de la Alexa convencional, con el sistema dando respuesta a los comandos en tan solo unos segundos aunque, eso sí, dado que en los coches más antiguos no hay opción de conectarse a internet o al Wi-Fi, utiliza la conexión de datos móviles del smartphone.

Uno de los puntos más interesantes es que puede aprender rutinas basadas en la localización del vehículo. Uno de los ejemplos que da Amazon es programar las luces de casa para que se enciendan cuando estemos acercándonos a la puerta.

Por el momento el Amazon Echo Auto solo estará disponible para pedir mediante invitación, tiene un precio de 49,99 dólares y no está previsto que se empiecen a entregar las primeras unidades hasta finales de año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.