Altran presenta el AEGT (All Electric GT), uno de los eléctricos más potentes del mundo

Altran, empresa de consultoría tecnológica e innovación,  ha presentado en... Madrid el vehículo eléctrico All Electric GT (AEGT). Su configuración, tres motores eléctricos que suman 700 CV. Éstos le permite alcanzar los 300 k/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Esas prestaciones no se podrían conseguir si no fuese por las baterías de última generación, de litio-polímero, que equipa el AEGT, con las que alcanza una autonomía de unos 30 minutos.

El vehículo, que ha sido desarrollado en España, tiene un chasis monocasco de fibra de carbono que mejora la rigidez y reduce el peso.

Miquel Mateu, project manager de Vehículo Eléctrico de Altran, ha apuntado que actualmente ya se está trabajando en la segunda versión del vehículo (Evo2). El AEGT Evo2 presentará algunas novedades respecto a la primera versión. “La más notable a nivel tecnológico es la integración de las baterías en dos módulos (debajo y detrás del cockpit), quedando protegidas en la zona de seguridad del vehículo, en caso de impacto. Adicionalmente, el nuevo diseño prevé un sistema de intercambio rápido de las baterías en pocos minutos, para evitar la utilización de sistemas de recarga de muy alta potencia en los circuitos”.

Según Alfonso Martínez, “El AEGT no deja de ser un laboratorio vivo donde probar todas las tecnologías seleccionadas con la finalidad última de intercambiar y transferir nuevos conocimientos que afectarán seguro al futuro del sector de la automoción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.