Max Verstappen se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, pero ni él ni el segundo clasificado, Lando Norris, han acaparado los titulares: es algo que ha correspondido a un Fernando Alonso que, en su lucha por terminar tercero en la carrera, ha dejado uno de esos lances que serán recordados en su trayectoria.

El piloto asturiano se vio inmerso en una espectacular batalla con Checo Pérez por el tercer escalón del podio, en la que se enzarzaron después de sus respectivos últimos pasos por boxes.

El garaje privado de Fernando Alonso

El de Red Bull le adelantó tras 20 vueltas de pelea, cuando solo quedaban dos para que terminarse el gran premio. Sin embargo, Alonso luchó por recuperar el puesto, algo que consiguió en la curva cuatro de la vuelta final, después de lo que tuvo que defenderse de varios envites de Pérez, llegando los dos a la bandera de cuadros de la manera más ajustada posible: solo les separaron 53 milésimas.

Fernando Alonso

Duelo al margen, la carrera fue caótica. Ya en la vuelta de formación Charles Leclerc se salió e impacto contra las protecciones por un problema electrónico, y en la salida tuvo lugar un espectacular accidente entre Kevin Magnussen y Alex Albon. En cabeza Verstappen consiguió imponer su ritmo, aunque acechado de cerca por Norris en múltiples ocasiones.

La clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 ha sido la siguiente

  1. Max Verstappen (Red Bull): 71 vueltas
  2. Lando Norris (McLaren): +8.277
  3. Fernando Alonso (Aston Martin): +34.155
  4. Sergio Pérez (Red Bull): +34.208
  5. Lance Stroll (Aston Martin): +40.485
  6. Carlos Sainz (Ferrari): +50.188
  7. Pierre Gasly (Alpine): +56.093
  8. Lewis Hamilton (Aston Martin) +62.859
  9. Yuki Tsunoda (AlphaTauri): +69.880
  10. Esteban Ocon (Alpine): +1 vuelta
  11. Logan Sargeant (Williams): +1 vuelta
  12. Nico Hülkenberg (Haas): +1 vuelta
  13. Daniel Ricciardo (AlphaTauri): +1 vuelta
  14. Oscar Piastri (McLaren): +2 vueltas

Además, los siguientes pilotos tuvieron que retirarse y no terminaron la carrera: George Russell, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Charles Leclerc, Kevin Magnussen y Alex Albon.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.