Alma es una empresa portuguesa especializada en la restauración y puesta a punto de coches clásicos. En esta ocasión, ha creado este precioso Alfa Romeo Sprint Restomod inspirado en un Alfasud preparado para competir en el Grupo B de rally, un proyecto que nunca llegó a materializarse.

En 1982, Autodelta desarrolló un prototipo de coche de rally basado en el coupé italiano, con motor central y una carrocería diseñada por Zagato, denominado Sprint 6C. Desgraciadamente, no llegó a competir, pero despertó la imaginación de los aficionados de Alfa Romeo y dio lugar a algunas conversiones independientes.

Alma Sprint, el Alfa Romeo Sprint del Grupo B que nunca llegó

Alfa Romeo Sprint Restomod

Más de 40 años después, la compañía lusa ha hecho realidad aquel anhelo con este Alma Sprint, un restomod inspirado en aquel proyecto cancelado. La carrocería está hecha de composite y presenta extensiones en los guardabarros en forma de caja, parachoques personalizados, elegantes retrovisores y un alerón integrado en la parte trasera. Los dobles grupos ópticos redondos tienen proyectores LED de Hella, montados en una nueva carcasa de aluminio billet.

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 70 años del primer Alfa Romeo de la era moderna

El interior está tapizado en Alcántara y tela de pana, con inserciones de aluminio. Encontramos un volante Zagato, una palanca de cambios de aluminio hecha a medida y unos asientos deportivos arneses Sabelt de cuatro puntos. Como elemento moderno, incluye un altavoz Bluetooth.

Pero es un V6 Busso, pero…

Alfa Romeo Sprint Restomod

Bajo el capó no hay un V6 Busso. En su lugar, tenemos un motor bóxer 1.8 de cuatro cilindros, con culatas rediseñadas, pistones forjados, árboles de levas personalizados, un tren de válvulas a medida y un par de carburadores Dell’Orto. Todo ello genera una potencia de 160 CV que, unido a su bajo peso de apenas 880 kg, supone una relación entre peso y potencia muy buena.

La potencia se transmite a las ruedas mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades que, opcionalmente, puede combinarse con un diferencial Torsen de deslizamiento limitado en el eje delantero. Otros elementos destacados del Alma Sprint son los amortiguadores regulables, discos de freno ventilados de mayor tamaño y componentes ‘motorsport-grade’.

El día en el que Michael Schumacher probó el Alfa Romeo 156 S2000 de Gabriele Tarquini en el circuito de Mugello

Alma quiere producir 20 unidades del Alfa Romeo Sprint restomod, cada una de ellas personalizada a gusto del cliente a partir de una “amplia gama de opciones”. Las primeras entregas están previstas para el tercer trimestre de este año, pero la compañía no ha comunicado el precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.