Alguersuari: «Le dedico el triunfo a los mecánicos»

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, que… ha terminado en octava posición en el Gran Premio de Europa, le dedicó «el triunfo a los mecánicos» después del trabajo que hicieron tras los problemas que tuvo el coche en la segunda sesión de libres del viernes, en la que el piloto no pudo participar.

Alguersuari reconoció estar «muy contento con este resultado» después de clasificarse en decimoctava posición en la parrilla de salida. «Ha valido la pena concentrar los esfuerzos en la configuración del coche para la carrera», señaló.

El piloto cree que la carrera de Valencia «ha sido fantástica». «Quiero darle las gracias a los mecánicos que han trabajado muy duro después de los problemas de la segunda sesión del viernes», insistió.

A pesar de sumar puntos y terminar por segundo Gran Premio consecutivo en octava posición, Alguersuari considera que «se sigue luchando por sacar lo mejor de los neumáticos durante la clasificación».

«Siento que puedo entenderlos mucho mejor durante la carrera y el potencial está en que estamos entendiendo el neumático, en la crono se puede mejorar, pero entonces en la carrera no iré tan bien», explicó.

El piloto se marcó como objetivos para la prueba de Valencia y para el resto de la temporada. «puntuar y estar por delante» de su compañero. Alguersuari no cree que hay sido su mejor carrera en la Fórmula 1. «Ha sido una carrera más, he tenido ‘grip’ y el coche me lo pemitía», señaló.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.