Este Alfa Romeo 8C Lungo Spider de 1939 podría venderse por más de 22 millones

Hace 17 años este mismo vehículo obtuvo el segundo puesto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, uno de los eventos de referencia a nivel mundial en lo que a clásicos y automóviles de máximo nivel se refiere. Pues bien, ahora este llamativo coche vuelve a esta misma cita, pero no para concursar, lo hará en busca de un nuevo dueño que esté dispuesto a pagar por este Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider by Touring de 1939 los más de 22 millones de euros por los que podría venderse.

Esto en caso de que se cumplan las mejores estimaciones de la casa organizadora del evento en el que se subastará este Alfa Romeo 8C Lungo Spider de 1939, la prestigiosa firma RM Sotheby’s, que espera que alcance un valor de entre 20 y 25 millones de dólares, el equivalente a entre 18 y más de 22 millones de euros. En el momento de su presentación, este Alfa Romeo era considerado uno de los deportivos más avanzados que el dinero podía comprar, ofreciendo una experiencia de conducción que modelos contemporáneos, como el Mercedes 540K, no podían lograr.

Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider by Touring (3)

La historia de este Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider by Touring de 1939 está llena de incógnitas, pues no hay registro alguno sobre el vehículo desde el año en el que fue construido hasta 1949, cuando fue importado a Brasil desde Italia. Se sabe que durante los siguientes años el vehículo fue extensamente modificado, pues entre otras cosas, acortaron su chasis e instalaron un motor de Chevrolet Corvette. A finales de 1972, esta unidad volvió a Europa, donde fue restaurado a su gloria actual, operación que se prolongó hasta finales de la década de 1990, cuando fue enviado a Estados Unidos, donde debutó durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Fuente e imágenes: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.