Cada vez falta menos para que los primeros clientes reciban su Alfa Romeo 33 Stradale. Las primeras entregas se realizarán dentro de unas semanas. Lamentablemente, muy pocos serán los afortunados que puedan conducirlo y disfrutarlo, pero al menos, podemos contentarnos con este vídeo que ha difundido la firma del Biscione. El Alfa Romeo 33 Stradale ha alcanzado los 333 km/h en las pruebas dinámicas desarrolladas en el Centro Técnico de Nardò.
Alfa Romeo ha utilizado la pista circular más rápida del mundo para someter a su nuevo deportivo a una “intensa sesión de pruebas dinámicas” para garantizar que pueda alcanzar todos sus objetivos de rendimiento. En el marco de la última ronda de pruebas, el equipo “monitoreó y validó parámetros dinámicos como la aerodinámica, la velocidad máxima, las temperaturas máximas, los sistemas de refrigeración de propulsión y la insonorización de la cabina”.
Así va el Alfa Romeo 33 Stradale a 333 km/h en Nardò
De todo eso, lo más destacado fue una carrera a alta velocidad en el famoso circuito de Nardò, en Italia. La compañía utilizó la pista de 12,6 kilómetros de largo para validar la velocidad máxima del coche de 333 km/h, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Son unos registros impresionantes, gracias al V6 de 2.9 litros turbo con 629 CV unido a un cambio automático de ocho relaciones y tracción trasera que monta la joya italiana, inspirada en el original 33 Stradale de los 60.
Las pruebas en Nardò son la continuación de las que realizó la marca en Balocco, donde el prototipo se sometió a “pruebas de velocidad media y alta, con especial atención al equilibrio, al sistema de frenos y al comportamiento en carretera”. Alfa Romeo explicó que algunas de estas pruebas implicaron apagar el sistema de control de tracción y llevar el coche casi a su velocidad máxima para confirmar su “sorprendente facilidad de conducción, incluso para conductores no profesionales”.