
“Entre el 30% y el 50% del gasto de combustible depende de la manera de conducir del propietario”, aseguran desde la DGT. Y este consumo elevado y desproporcionado se puede contrarrestar si sabes cómo. Ha sido la propia Dirección General de Tráfico la que nos ha dado una serie de trucos con los que podrás ahorrar hasta un 30% en gasolina.
Y ese 30% puede ser una cifra importante que se traduzca en 2 o 3 litros de gasolina menos cada 100 kilómetros, dependiendo del coche y de cuán eficiente seas al volante. Un buen mantenimiento y un cambio en nuestra conducta cuando nos ponemos a los mandos de un coche son claves para ahorrar combustible y hacerlo de forma eficaz y permanente.
Ahorra hasta un 30% en gasolina con este botón que llevan todos los coches
5 trucos de la DGT para ahorrar hasta un 30% en gasolina
Coloca bien la carga del vehículo

Aunque no prestemos mucha atención a la carga que transportamos en nuestro coche, es un elemento externo que aumenta el peso del vehículo y, por consiguiente, incrementa el consumo de combustible. La DGT recomienda vigilar qué solemos llevar en el coche y que todo lo que no nos vaya a ser útil o no necesitemos, mejor dejarlo en casa. Además, lleva siempre que sea posible todos estos objetos en el maletero, evitando el uso de cofres de techo o bacas, componentes que alteran la aerodinámica del vehículo y el consumo.