El pasado sábado 17 de septiembre, José Luis Casas, un agricultor cordobés que ha construido un coche de Fórmula 1 que alcanza los 250 km/h, presentó su creación ante los medios de comunicación y asistentes en Bodegas Pérez Barquero, en el municipio de Montilla. Este agricultor y mecánico autodidacta de 45 años logró construir el vehículo en un plazo de tres años y medio en su propio taller ubicado en la calle Río de la Hoz.

Inspirado por el McLaren que Fernando Alonso estrenó en 2007 a su llegada a la escudería británica, el monoplaza de Casas luce un acabado plateado con detalles de color rojo presentes en alerón trasero y el splitter delantero. Se desconoce qué motor ha elegido su creador para impulsar el monoplaza, que es plenamente funcional, pero señala en unas declaraciones a ABC que “lo más complicado ha sido conseguir que la mecánica encaje en la estética”.

Un agricultor cordobés construye un coche de Fórmula 1 que alcanza los 250 km/h

agricultor cordobes construye formula 1
Ayuntamiento de Montilla

José Luis Casas es agricultor de profesión y un gran entusiasta de la Fórmula 1 que ya tenía experiencia en la fabricación de vehículos. Casas explicó en las declaraciones al diario que se inició “hace unos quince años” en la construcción de vehículos y que “desde pequeño” siempre le gustó “mucho la mecánica; todo el tema de los coches”.

Vídeo: construyen un Fiat Multipla con 1.000 CV que van a exponer en el Salón de París

El agricultor cordobés que ha construido un coche de Fórmula 1 capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h ha contado con la ayuda de amigos y empresas locales de Montilla para su creación. Durante la presentación del pasado sábado, Casas explicó que “hay que probarlo en circuito aún, si bien aún no tenemos fecha”. Por el momento, el constructor no tiene planes para llevar a cabo otro proyecto a corto plazo, aunque ha indicado que “seguramente haré otro coche”.

Fotos: Ayuntamiento de Montilla (Facebook)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.