Normalmente cuando salen a luz vídeos de policía que vienen de Estados Unidos son para mostrar o comportamientos tremendamente irresponsables por parte de conductores o bien para poner en evidencia comportamientos abusivos por parte de agentes. Esta vez ilustra una situación complicada en la que una policía se arriesgó para salvar a un conductor.
Los hechos tuvieron lugar en el condado de Macomb, Michigan, el pasado 12 de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando las autoridades han hecho público el vídeo que muestra la hazaña del agente.
¿Te puede poner una multa de tráfico un policía nacional? ¿Y un guardia civil fuera de servicio?
La policía recibió varios avisos que hacían mención a un GMC Sierra conduciendo de manera errática por Gratiot Avenue en Mount Clemens. El vehículo iba circulando a una velocidad anormalmente baja, de solo 8 km/h, cuando se acercaron vehículos patrulla, no cambió su comportamiento ni cuando activaron las luces y sirenas ni cuando le lanzaron avisos por megafonía.
Ante la situación, se pusieron al lado del Sierra y vieron que el conductor, un varón de 63 años, estaba aturdido y no era capaz de comprender las peticiones de los agentes, aunque en un determinado momento bajó la ventanilla y tocó brevemente los frenos.
MCSO DEPUTY’S EFFORTS PREVENT TRAGEDYhttps://t.co/pPm8weRovt pic.twitter.com/SbJbSk3rsX
— Macomb Sheriff (@MacombSheriff) September 17, 2024
En ese momento, la agente que ocupaba el lugar del copiloto aprovechó para, dada la cercanía entre ambos automóviles, pasar de uno a otro mientras todavía estaban en movimiento, cruzando hasta el asiento del acompañante del GMC y desde ahí pudo detenerlo, evitando potenciales problemas y accidentes con el resto del tráfico.
Según informan las autoridades, los agentes se pusieron en contacto con la familia del conductor, que confirmó que sufría de una condición médica que no se ha desvelado, y fue trasladado en el momento a un hospital donde le pudieron tratar.