Acura NSX GT3, listo para competir

¿Quieres conocer a la variante de competición para circuitos del nuevo Honda NSX? El fabricante japonés acaba de compartir nuevas fotografías del Acura NSX GT3, unas imágenes que nos muestran por primera vez a este radical vehículo en acción tras su debut, a finales del pasado mes de marzo, en el Salón de Nueva York 2016. Este bólido, que cuenta con homologación FIA GT3 y que pisará las pistas de carreras por primera vez en 2017, presenta importantes diferencias con respecto al modelo de calle.

No te pierdas: Fernando Alonso prueba el nuevo Honda NSX en Estoril

Hay cambios que se aprecian a simple vista, como los introducidos en la carrocería del NSX GT3, que además, para la ocasión deja a la vista su estructura de fibra de carbono. Las modificaciones aerodinámicas incluyen un agresivo paragolpes delantero, un colosal alerón trasero fijo, un gran difusor o unas salidas de aire más grandes sobre el capó. Para garantizar un funcionamiento óptimo incluso en los circuitos más calurosos de Norte América (lugar donde, en principio, competirá en exclusiva), dispone también de un sistema de refrigeración optimizado.

Acura NSX GT3 Racecar

Las novedades que no se ven tan fácilmente son las que atañan al sistema de propulsión. Mientras que el último Honda NSX que ha llegado al mercado dispone de un sistema híbrido que hace que cuente con nada menos que cuatro motores, tres eléctricos y uno térmico, que le permiten ofrecer tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Acura NSX GT3 es mucho más sencillo. Los chicos de Honda han prescindido de los tres propulsores eléctricos, de forma que ahora es un bólido de propulsión movido exclusivamente por un bloque 3.5 V6 biturbo.

Es el mismo motor que monta el NSX de calle, sin embargo, en este caso no está ligado al cambio automático de doble embrague y nueve velocidades que monta el de producción. Para la ocasión, el Acura NSX de carreras recurre a una caja de cambios secuencial de competición con seis marchas que se encarga de gestionar la potencia del propulsor y de enviarla hasta los dos neumáticos traseros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.