Con tan sólo unas horas de diferencia chocaron, en la misma zona de la Autobahn, un McLaren MP-12C, un Maserati Gran Turismo, un Chevrolet Corvette y un Dodge Viper ACR. Los accidentes tuvieron lugar en la región de Kirchheim y se cree que fueron causados por una combinación entre exceso de velocidad y ‘aquaplaning’. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes de los vehículos resultó herido.
El primer deportivo en chocar fue un Maserati Gran Turismo, un coupé con motor V8 de 4,2 litros capaz de generar una potencia de 405 CV y 460 Nm de par motor, aunque no se conocen detalles de la posible causa del siniestro.
El siguiente vehículo en sufrir un accidente fue un exclusivo Dodge Viper ACR que había sido alquilado durante tres horas. Se trata de una versión del Viper enfocada para su uso en circuito que cuenta con, por ejemplo, amortiguadores específicos, alerón y ‘splitter’ ajustables. El deportivo primero impactó contra la barrera central y a continuación cruzó los tres carriles de la autopista alemana hasta detenerse en el arcén.
Sólo dos horas después, un Chevrolet Corvette chocó también contra el quitamiedos debido a la gran cantidad de agua acumulada sobre el asfalto. Si bien fue el accidente más leve de todos, pues el coche apenas sufrió daños. Por las imágenes, es difícil saber si se trata de un Corvette Z06 o de un Corvette Grand Sport ya que ambos son muy similares estéticamente.
Por último, el conductor de un McLaren MP-12C con dos meses de antigüedad perdió el control del superdeportivo. El modelo británico quedó tan dañado que ha sido declarado siniestro total.
Lo cierto es que últimamente se están viendo demasiados siniestros en la Autobahn. ¿Recuerdas el accidente del BMW M5 a 300 km/h? Por fortuna los pasajeros también sobrevivieron.
iban a por el pan, no?