Cualquiera que quiere a su perro quiere llevarlo siempre consigo. Siempre que sea posible, claro. Los viajes complican esta situación si no estamos bien preparados. Y es que viajar con nuestra mascota implica contar con una serie de accesorios para poder circular con seguridad y de forma legal. No solo nos podemos llevar una multa importante si nuestro perro no viaja de forma adecuada, sino que además podría ser altamente peligroso para los pasajeros.

Es por eso que hemos hecho una selección con accesorios imprescindibles para cualquiera que quiera viajar con su perro en coche y quiera la mejor seguridad para él y para todos los pasajeros del vehículo. Estos son los mejores accesorios que puedes comprar para viajar en coche con tu perro.

Transportín de Amazon Basics

Según las pruebas realizadas por DGT y RACE, la forma más segura de viajar con nuestro perro es con un transportín instalado en el suelo del coche, tras uno de los asientos delanteros. Se absorbe el impacto de la mejor forma, de forma que nuestro animal recibe el menor daño posible y nosotros también. Eso sí, esta opción es para perros más bien pequeños, por debajo de los 20 kg. El transportín de Amazon Basics es una buena opción porque cuenta con materiales de calidad y tiene más resistencia que los transportines low-cost, además de ser barato, pudiendo comprarlo por unos 30 euros.

Arnés de perro para coche

Para que tu perro viaje seguro, algo importante es un buen arnés, si no vas a utilizar el transportín o tu perro es demasiado grande. Este debe ser un arnés que tenga protección acolchada en el pecho, para que en caso de accidente, esté protegido ante la tensión que generará la retención. Y debe tener dos puntos de anclaje. Uno lo debes unir a un conector isofix, o a uno de los cierres del cinturón. Y el otro debe ir también a uno de los cierres del cinturón. Si es una cinta, podemos pasar el cinturón por dentro de esta para que sirva como retención. Este arnés de perro tiene todo lo que necesitas para poder viajar con él de forma segura, y es barato, pues cuesta unos 16 euros. Está disponible en cuatro tallas y 10 colores diferentes.

Conector a cinturón para arnés

Claro está, si hablamos del arnés, también habrá que habla de las cintas de anclaje. Es mejor que no cojas una de mala calidad, ni en la propia cinta ni en el propio anclaje. Nosotros nos quedamos con esta de SaveDog, que tienen experiencia en la fabricación de cinturones para coches de Fórmula 1. La calidad la verás al primer vistazo, y te aporta además diferentes opciones. Soporta más de 1.000 kg de fuerza. Su precio es de 19 euros, pero vale cada euro que cuesta.

Alfombra para proteger maletero

Si va a viajar con tu coche en el maletero, entonces sabrás que probablemente te encontrarás allí un montón de pelo. Lo mejor para esto es tener una alfombra para el maletero. Puedes optar por una sábana o una manta vieja, pero por 20 euros tienes esta alfombra para el maletero, que además es impermeable y cubre todas las secciones. Incluso protege el borde del maletero para que el perro no lo arañe al salir del vehículo.

Protector de tapicería

Si queremos proteger el maletero, es obvio que más querremos proteger la tapicería si nuestro perro viaja en los asientos traseros del vehículo. Esta solución es similar a la anterior, aunque se adapta a la forma de los asientos. Se fija a los reposacabezas, y también protege la zona de las puertas para que el perro no la arañe cuando entre o salga. Y por supuesto, es impermeable para proteger la tapicería. Su precio es de unos 25 euros.

Barras separadoras para maletero

Y por último, no debéis olvidar de que la DGT recomienda que para viajar con el perro en el maletero lo mejor es contar con unas barras separadoras que eviten que pueda volar por todo el habitáculo, lo que sería grave para el animal y para los pasajeros. Estas barras separadoras se pueden instalar en cualquier vehículo, independientemente de sus características. La protección que ofrecen es buena porque cuenta con tres elementos de bloqueo. Al no poder desplazarse mucho nuestro perro se reduce al máximo la posibilidad de lesiones tanto para él como los pasajeros. Puedes comprarlas por solo 35 euros.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.