Cambiar las escobillas limpiaparabrisas es algo común que nos toca hacer cuando llega la época de lluvia. Con el tiempo dejan de limpiar como cuando las compramos, y toca cambiarlas por unos nuevas. O no. Con este accesorio, si compraste unas escobillas de calidad, puedes recuperarlas y dejarlas como nueva. Se trata de una cuchilla que quita una capa de goma y las deja perfectamente afiladas.
Y es que las escobillas no dejan de ser trozos de goma que se fijan en los soportes de los limpiaparabrisas. Cuando están perfectamente alineados, limpian el parabrisas sin problemas. Cuando se deforman por el uso, es cuando aparecen los problemas porque se acumulan las gotas de agua en el cristal. Con este accesorio llamado ECOCUT Pro puedes conseguir recuperar tus limpiaparabrisas y ampliar su vida útil. Su precio es de 13 euros en Amazon.
Consigue este afilador de limpiaparabrisas por solo 13 euros en Amazon
Si compras unos limpiaparabrisas de calidad, como es el caso de los Bosch Aerotwin, te costarán unos 20 euros, pero con esta cuchilla podrás sacarles más partido, y aprovechar al máximo la buena calidad de la goma con la que cuentan.
El ECOCUT Pro está diseñado y fabricado 100% en Alemania. Fue inventado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Pforzheim. En el país germano hay una gran cultura automovilística, y un tiempo notablemente más lluvioso.
Este accesorio es ideal por dos motivos. El primero de ellos es que ahorramos dinero, pues podemos usar esta cuchilla unas dos o tres veces para afilar de nuevo los limpiaparabrisas, retrasando así el ciclo de renovación en el que tenemos que comprar unos nuevos limpiaparabrisas.
Por otro lado, también estamos contribuyendo al medio ambiente, al sacar más partido de las gomas que compramos originalmente, sin tener que cambiarlas cuando todavía pueden ofrecer el máximo rendimiento.

La cuchilla es fácil de utilizar y no hay peligro. Tiene una ranura para pasar la goma del limpiaparabrisas, y tiene dos alturas. Lo ideal es pasar primero una, y después la otra, buscando conseguir el mejor afilado posible. Podemos utilizarlo en cualquier momento. En cuanto vemos que el limpiaparabrisas ya no funciona bien, podemos realizar un afilado ligero para conseguir recuperar la efectividad.
Por lo general, con este accesorio puedes rentabilizar la compra de unos limpiaparabrisas de calidad, y hacer que duren lo que tres compras. Lo que por lo general te costaría unos 60 euros: tres packs de escobillas limpiaparabrisas, se queda en unos 33 euros: un pack de escobillas y este afilador.
Lo bueno es que el afilador seguirá siendo útil cuando las cambies por un nuevo pack de limpiaparabrisas. Y además, también es ideal para ir quitando pequeñas capas cuando empecemos a ver los primeros síntomas de desgaste. Ideal, pues por lo general esperaríamos algo más para cambiarlos por unos nuevos, y durante ese tiempo tendríamos una mala visibilidad.
Por solo 13 euros, este cortador y afilador de escobillas limpiaparabrisas es una compra genial e imprescindible en época de lluvia.
Consigue este afilador de limpiaparabrisas por solo 13 euros en Amazon
Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.