A subasta un inmaculado Ferrari F40 de 1991

El próximo sábado 26 de octubre, la casa Auctionata subastará este inmaculado Ferrari F40 de 1991, un ejemplar que desde que fuera estrenado tan solo ha recorrido 16.243 kilómetros y que durante todo este tiempo solo ha tenido un propietario. Recordemos que del Ferrari F40 produjeron 1.315 ejemplares, todos ellos equipado con un motor biturbo V8 de 2.936 cc capaz de generar 471 CV. Este propulsor está ligado a una transmisión manual de cinco relaciones encargada de transmitir el torrente de potencia y par al eje posterior.

Te interesa: A subasta hasta 43 Ferrari el próximo mes de noviembre

A pesar de tener ya más de 25 años, este Ferrari F40 que sale a subasta sigue siendo extremadamente rápido incluso para los estándares actuales. Gracias a su ligero peso y a su poderosa mecánica, el Ferrari F40 aún hoy podría enfrentarse a algunos de los mejores y más rápidos deportivos. La prueba de ello la tenemos en el excelente registro que logra en el paso de cero a 100 Km/h, operación que realiza en 4,1 segundos. Si continuamos acelerando recorrerá el cuarto de milla en 11,9 segundos.

subasta-ferrari-f40-1991-2

Totalmente original, este Ferrari F40 de 1991 ha estado muy bien mantenido durante toda su historia, como demuestra su historial de mantenimiento completo. Además, hay que añadir a esto que este ejemplar nunca ha estado involucrado en un accidente, lo que sin duda valorarán los potenciales clientes. Lo que no indica Auctionata es si este ejemplar dispone de un certificado de originalidad de Ferrari, pero sí que señalan que tiene todas las revisiones al día. Las pujas partirán de los 800.000 euros y esperan que alcance un precio de hasta 1,3 millones de euros.

Fuente e imágenes: Auctionata

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here