Sale a subasta un brutal RUF RT12 R de 2015, un ejemplar que además solo ha recorrido 444 kilómetros desde que fue estrenado en 2015. Si el hecho de que sea un RUF y que esté prácticamente sin usar no te parecen motivos suficientes para que dediquemos un artículo de nuestra sección de venta y subastas de coches, aunque eso ya debería bastar, que sepas que hay más razones.

A subasta este Renault 5 GT Turbo de 1986 con solo 43.000 km

Porque posiblemente este RUF RT12 R también sea uno de los modelos más raros construido por recientemente por el famosísimo preparador. Solo se fabricaron 13 ejemplares del RT12 R, pero de esos solo dos unidades contaban con una configuración de tracción trasera y este es uno de ellos. Y ahora podría ser tuyo, pues será subastado en un evento organizado por Mecum Auctions que tendrá lugar entre el 13 y el 21 de mayo.

Así es este RUF RT12 R de 2015

Basado en un Porsche 911 (historia) de la generación 997, este superdeportivo está animado por un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros. Una mecánica que gracias a la magia de los ingenieros de RUF, desarrolla unos increíbles 730 CV de potencia y 939 Nm de par motor. Y todo eso se envía exclusivamente a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades.

Según la marca, este RUF RT12 R de 2015 que subastan puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h. Pero la potencia no vale para nada si no va acompañada por un chasis a la altura, como es el caso. Porque RUF ha añadido un conjunto de suspensiones específicas de tipo coilover, un equipo de frenos carbonocerámicos o unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Además del llamativo color verde de su carrocería, este RUF RT12 R destaca por el paragolpes específico que luce en su frontal; por los espejos retrovisores de fibra de carbono; por las llamativas entradas de aire que presenta sobre las aletas traseras, que son plenamente funcionales; un parachoques trasero diferente con cuatro salidas de escape; o un alerón trasero proveniente directamente de un 911 997 GT3 RS; o un conjunto de llantas monotuerca RUF.

Las modificaciones continúan en el interior, donde hay nuevos tapizados, un cuadro de mandos específico, unas molduras de protección para el umbral de las puertas con el nombre de RUF, unos asientos de fibra de carbono o un volante y unos pedales firmados por RUF. Lo único malo de este coche va a ser su precio, pues seguramente se subasta por una cantidad astronómica.

Especialmente si tenemos en cuenta que hace un tiempo el otro RUF RT12 R de tracción trasera se subastó en Bring a Trailer por 910.000 dólares. Y hay que tener en cuenta que aquel ejemplar lucía más de 27.000 kilómetros en el marcador, así que imagina por cuánto podría venderse este que solo tiene 444 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.