Allá por 2010, Jaguar presentó en el Salón de París un prototipo de superdeportivo que cautivó a todos los presentes. Fue tal la expectación, que la marca británica se convenció de llevarlo a producción en una serie muy limitada. Luego salió en una de las películas de James Bond, lo cual, lo catapultó a la fama. Ahora sale a la venta este Jaguar C-X75 de la película ‘Spectre’ de 007.

A subasta el único Aston Martin DB10 que podrás comprar

Para la producción en serie del deportivo, Jaguar recurrió a Williams Advanced Engineering. Pero, desgraciadamente, la crisis que azotó con fuerza la economía de todo el mundo en aquella época obligo al fabricante a detener su plan y limitar la producción a solo cinco unidades.

A la venta el Jaguar C-X75 de la película ‘Spectre’ de 007

Jaguar C-X75

El C-X75 está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable similar al que utilizan los monoplazas de Fórmula 1, con la diferencia de que tiene un motor V8 en vez de un V6. Inicialmente, la compañía de Coventry se había inspirado en un bloque de cuatro cilindros turbo de 1.6 litros.

Finalmente, recurrió a un motor V8 con 545 CV. Pero, gracias a los motores eléctricos, elevaba la potencia por encima de los 800 CV. Según Jaguar, podía acelerar de 0 a 160 km/h en 6 segundos y superaba sin problemas los 320 km/h.

El coche del malvado Hinx

Jaguar C-X75

El coche apareció en la película ‘Spectre’ de James Bond, protagonizada por Daniel Craig. Los productores querían incluir un vehículo que fuera lo suficientemente llamativo y rápido como para enfrentarlo al Aston Martin DB10 que conducía 007 y escogieron el C-X75, que sería conducido por Hinx.

No obstante, el coche sufrió algunas modificaciones para la película. Además del cambio de motor por un V8, se le instaló una transmisión manual de seis relaciones que enviaba todo el par al eje trasero. Jaguar y Williams Advanced Engineering fabricaron cuatro unidades del C-X75 siguiendo las especificaciones de la película. Ahora sale a la venta en Pistonheads por 864.000 libras, algo más de 1.000.000 de euros al cambio.

Fotos: Car Throttle

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.