El precio medio del vehículo de ocasión en España se situó en marzo en los 11.193 euros tras experimentar un ascenso del 0,2% respecto al mes anterior, según muestran los datos del portal de motor Coches.net elaborados a partir de una base de más de 135.000 vehículos de ocasión a la venta. Este aumento se viene sucediendo desde hace un año, lo que confirma el periodo de recuperación que está viviendo el sector. Asimismo, la comparación interanual muestra un ascenso del 6,6%.
Así, observamos que los compradores mantienen el interés por los vehículos de ocasión más baratos y que el 36% de la demanda se concentra en aquellos que tienen un precio por debajo de los 5.000 euros.
Los coches de más de 100 mil Kilómetros copan el 46% del mercado
En cuanto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en España, el más ofertado es del tipo berlina (60%), con cambio manual (79%) y combustible diésel (67%).
En el kilometraje, los coches de más de 100 mil kilómetros copan el 46% del mercado.
En cuanto a los modelos más ofertados, siguen siendo el BMW Serie 3 (4%), el Volkswagen Golf (3%) y EL Renault Megane (3%)
Respecto a la edad del vehículo, se sitúa en los 93 meses durante el mes de marzo.
El precio medio crece en prácticamente todas las Comunidades Autónomas
Respecto a las Comunidades Autónomas, todas muestran una variación positiva en el precio medio de VO respecto al mes anterior, exceptuando Cantabria (-1,2%), Aragón (-1,6%) y Extremadura (-1,4%). El resto de Comunidades Autónomas han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión en el último mes de marzo, con subidas que van del 4% de La Rioja al 2,4% en Navarra.








