Sébastien Loeb es el único rival al que tendrá que mantener a raya Carlos Sainz después de la 7ª etapa del Dakar 2024. El francés ha sido el más rápido -tercer triunfo en esta edición para el de Alsacia- en la etapa más larga de la prueba más dura del mundo con 483 kilómetros, seguido por Lucas Moraes, a +07.06 con su Toyota Hilux y de Nasser Al-Attiyah, tercero a +09.47 con su Hunter.

«Hemos firmado una bonita especial. El objetivo hoy era conseguir dos o tres puntos, y no ha sido fácil. Fabian ha hecho un trabajo fantástico. En alguna ocasión hemos tenido que dar media vuelta pero en general hemos navegado muy bien».

Dani Sordo y Sébastien Loeb pilotaron este Citroën DS3 WRC de 2009 que ahora se subasta

«Al final hemos cedido cosa de dos minutos en la navegación pero perdernos no nos hemos perdido. Sigue quedando un piloto delante y si le hemos recortado distancias a Sainz será sin duda una buena noticia», ha manifestado Sébastien Loeb.

Cuarto ha finalizado Carlos, a +10.31 del galo. El Matador sigue siendo líder con una ventaja de +19.00 sobre Sébastien. Esa podría ser la cara para Audi. La cruz, que el que era tercero hasta ahora, Mattias Ekström, se despide del Touareg tras una avería grave en la mangueta de la suspensión trasera izquierda de su Audi RS Q e-tron.

El Audi RS Q e-tron que Carlos Sainz pilota en el Dakar se convierte en una réplica de radiocontrol de LEGO

Sainz ha declarado: «Hoy ha sido una etapa muy difícil, la más larga del Dakar con mucha navegación y muchas piedras al final de la especial. Hemos sufrido también un pinchazo. Pero ya estamos aquí y hemos superado una de las etapas más difíciles que quedan junto con la del penúltimo día».

Aunque se notaba que el español, a pesar de continuar liderando la prueba, no estaba satisfecho: «Además “Seb” ha realizado una etapa muy buena, y perder diez minutos es mucho”.

Clasificación de la 7ª etapa del Dakar 2024

  1. Sebastien Loeb Bahrain 04:56.39
  2. Lucas Moraes Toyota +07.06
  3. Nasser Al-Attiyah Hunter +09.47
  4. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +10.31
  5. Guerlain Chicherit Overdrive +10.37

Clasificación general tras la 7ª etapa del Dakar 2024

  1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 30:03.42
  2. Sebastien Loeb Bahrain +19.00
  3. Lucas Moraes Toyota +01:00.35
  4. Guillaume De Mevius Overdrive +01:30.50
  5. Giniel De Villiers Toyota Toyota +01:40.07

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.