7 ocasiones en las que está permitido adelantar en prohibido

El adelantamiento es una de las maniobras más peligrosas que se realizan al volante de un vehículo. Requiere de ciertas circunstancias y factores a favor para que se pueda llevar a cabo con éxito y la máxima seguridad. Por ese motivo, la Dirección General de Tráfico pone especial atención a este tipo de maniobras al volante y nos recuerda cuáles son las 7 ocasiones en las que está permitido adelantar en prohibido.

7 ocasiones permitido adelantar dgt

Recuerda, además, que la multa por rebasar la línea continua en un adelantamiento supone una sanción de 200 euros en el mejor de los casos. Sin embargo, existen algunas situaciones en las que la multa se agrava. Por ejemplo, si se realiza en un cambio de rasante, además del pago se retirarán 4 puntos del carné de conducir. Lo mismo ocurre si en el adelantamiento se pone en riesgo la seguridad de algún vehículo que circula en sentido contrario. Dependiendo del caso, la multa puede ascender a los 400 euros.

Por este motivo, es importante saber cuándo se puede adelantar y cuándo no. Para hacerlo más fácil, la DGT nos recuerda que en estas siete ocasiones, que a priori estaría prohibido adelantar por la situación de las líneas de la carretera y su señalización, se podría adelantar pese a la prohibición:

Comenzamos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.