La Unidad Militar de Emergencias (UME) perteneciente a las Fuerzas Armadas Españolas, acaba de recibir 60 nuevos coches que pasarán a formar parte de su flota de vehículos oficiales. Se trata de 60 unidades adaptadas del SsangYong Musso Sports (prueba), la camioneta del fabricante surcoreano que, según ha explicado SsangYong en un comunicado de prensa “ayudarán a reforzar el excelente trabajo que realiza [la UME] contribuyendo a la seguridad y bienestar de los ciudadanos tano en nuestro país como en el extranjero”.

En enero de este mismo año, el Ejército del Aire recibió un lote propio de 60 unidades del Musso Sports para su flota, de las cuales algunas fueron a parar a la Patrulla Águila. A estos se une ahora una nueva remesa destinada a la UME, con una carrocería terminada en color con detalles en amarillo y los emblemas de la Unidad Militar de Emergencias en las puertas delanteras.

Así son los 60 nuevos SsangYong Musso Sports que ha recibido la UME

ssangyong musso sports ume

La camioneta, que a diferencia de las que obtuvo el Ejército del Aire y la Patrulla Águila cuenta con una cubierta específica para la cama de carga, está equipada con un motor diésel e-XDi 220 de cuatro cilindros y 2.2 litros que ofrece una potencia de 202 CV. Esta potencia es gestionada por una caja de cambios de seis velocidades que puede ser manual o automática.

El Ejército del Aire y del Espacio recibe 43 nuevos vehículos: SsangYong Musso Sports

Además, en el apartado mecánico también se encuentra una reductora con un factor de reducción de 2,48:1 y un diferencial trasero autoblocante que forma parte del sistema de tracción total conectable con el que está equipado de serie.

Entre el equipamiento más destacado de los SsangYong Musso Sports que ha recibido la UME se encuentra un parachoques delantero personalizado con puntos de anclaje y luces LED auxiliares, un snorkel y un puente de luces de emergencia. El parachoques delantero, además, permite mejorar el ángulo de ataque de la camioneta aumentando su altura libre al suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.