El Mazda CX-60 es el nuevo SUV premium de la firma japonesa. Este modelo, que se sitúa en la cúspide de la actual gama de productos de Mazda, ofrece un planteamiento de alta gama, con los últimos avances en tecnología y sistemas de seguridad, y una familia de motores de alto rendimiento que combinan prestaciones y la máxima eficiencia.

Si aún dudas si comprarlo, con estos 5 detalles para enamorarse del Mazda CX-60 saldrás de dudas y te lanzarás al concesionario más cercano para conocerlo en vivo. Podríamos resumir estos cinco detalles como los puntos más fuertes de un modelo que es toda una novedad para la marca, como los principales atributos que le hacen destacar frente a la competencia y que lo sitúan un peldaño por encima de ellos, directamente en el corazón del segmento premium de SUV grandes.

Diseño

detalles enamorarse mazda cx-60

Lo primero que llama la atención del Mazda CX-60 es su diseño. Y es que el SUV de la compañía asiática adopta el lenguaje de diseño Kodo, pero con un enfoque más robusto y musculado. Elementos como la parrilla plana, la forma esculpida del parachoques delantero, el prominente capó o los grandes pasos de rueda son detalles que le permiten resaltar su presencia.

Sin embargo, este aspecto robusto no deja de lado la elegancia de los diseños de Mazda. Por ese motivo, encontramos faros LED con una característica firma lumínica delantera, pasos de rueda en el color carrocería, superficies limpias en los laterales y una zaga con mucho estilo, donde destacan los afilados pilotos traseros, el tamaño del portón del maletero o el diseño del parachoques, con salidas de escape integradas. Por último, los diferentes diseños de llantas, en medidas de 18 o 20 pulgadas, le otorgan el look definitivo. Combínalo con la nueva pintura Rhodium White y tendrás el combo perfecto.

Interior

detalles enamorarse mazda cx-60

El siguiente detalle que te enamorará del Mazda CX-60 es su aspecto interior y los materiales empleados por el fabricante para dotarlo de ese carácter premium. Y es que los diseñadores de Mazda han hecho un gran trabajo confeccionando un habitáculo de alta gama que cuenta con elementos como la madera natural, tejidos de alta gama inspirados en los kimonos japoneses, molduras con acabado artesanales y los mejores tapizados para asientos, paneles de puerta y salpicadero.

No te puedes olvidar tampoco de otras características de la cabina como la ergonomía de los asientos, la postura de conducción o la amplitud de las plazas traseras. Además, el CX-60 es un coche práctico con un maletero que presenta una capacidad volumétrica de 570 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.726 litros con tan solo abatir los respaldos de los asientos traseros.

Confort y refinamiento

detalles enamorarse mazda cx-60

El alto grado de confort y refinamiento que ha logrado instaurar Mazda en el nuevo CX-60 es notable una vez te pones al volante. La puesta a punto dinámica ha sido medida y estudiada para conseguir que los viajes a bordo sean agradables y placenteros. De esto se encarga una suspensión independiente en ambos ejes, con un equilibrio perfecto entre dinamismo (teniendo en cuenta el vehículo del que se trata) y confort de marcha.

También ofrece un nivel elevado de insonorización, que consigue crear una atmósfera relajante en su interior, ideal para esos largos y agotadores viajes por carretera. Dinámicamente se siente como un coche mucho más ágil de lo que parece, característica que los ingenieros de Mazda han trabajado para lograr que sea también atractivo de conducir. Sistemas como el Kinematic Posture Control (KPC), que se encarga de frenar la rueda interior al trazar una curva para mejorar el paso por curva del CX-60, contribuyen a optimizar su aplomo y la estabilidad en tramos revirados.

Seguridad

La seguridad es otra área en la que ha trabajado la marca a la hora de diseñar el Mazda CX-60. Debía ser un SUV avanzado y seguro, y por eso era vital implementar los últimos avances en tecnología de asistencia a la conducción. La nueva generación del paquete i-Activsense se encarga de ofrecer todos los elementos de seguridad necesarios en un coche moderno, de los cuales la gran mayoría forman parte del equipamiento de serie.

Por ejemplo, sistemas como el asistente de arranque en pendiente, el control de estabilidad, el control cinemático de posición o el monitor de presión de neumáticos forman parte del equipamiento de serie de la versión PRIME-LINE de acceso a gama CX-60.

Pero también se incluye el sistema de asistencia a la frenada en ciudad con reconocimiento de peatones, sistema de asistencia a la frenada, control de ángulo muerto, función de ayuda al salir del habitáculo, detector de tráfico trasero, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de intersecciones, reconocimiento de señales de tráfico, detección de fatiga en el conductor y alerta de distancia y velocidad, entre otros.

Motores

Por último, el quinto detalle para enamorarse del Mazda CX-60 es su gama de motores. En la actualidad, la oferta mecánica está compuesta por una versión híbrida enchufable, que también es el primer modelo de Mazda con estas características, que desarrolla 327 CV de potencia, tiene una batería de 17,8 kWh que le permite recorrer hasta 63 kilómetros en modo eléctrico, y homologa un consumo combinado de 1,5 litros.

A esta versión híbrida enchufable con etiqueta Cero Emisiones de la DGT se suma una variante diésel e-Skyactiv D de seis cilindros en línea y 3.3 litros con 200 y 254 CV de potencia, tecnología M Hybrid Boost de 48 V, y un consumo medio de solo 4,9 l/100 km. La gama se completará más adelante con un motor de gasolina e-Skyactiv X de seis cilindros en línea y 3.0 litros, aunque aún no se han anunciado las prestaciones.

Además, el CX-60 ofrece una novedosa caja de cambios automática de ocho velocidades sin convertidor de par y está disponible tanto con configuración de tracción trasera como con el sistema de tracción total i-ACTIV AWD de Mazda.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.