25 años de viaje con un Mercedes Clase G, 215 países y 890.000 kilómetros

La aventura que ha llevado a Gunther Holtrof durante los últimos 25 años a recorrer 890.000 kilómetros a través de 215 países a los mandos de su Mercedes Clase G comenzó en 1989. Este alemán decidió dejar su trabajo en Lufthansa para emprender un viaje por África con la que por aquel entonces era su tercera mujer y un todoterreno que acababan de adquirir: un Mercedes 300GD de 1988 al que llamaron ‘Otto’.

Cuando sólo había transcurrido poco más de un año de viaje, la pareja decidió romper su relación. Fue entonces cuando Gunther Holtrof puso un anuncio en un periódico alemán para buscar acompañante con quien continuar la aventura, al que respondió Christine, que se pasaría los siguientes años viajando por todo el mundo junto a él. En 1998 alcanzaron la cifra de 200.000 kilómetros cuando se encontraban en Argentina.

Recorrieron por completo América de sur a norte antes de emprender viaje hacia Australia y de continuar su periplo alrededor del mundo. Desafortunadamente, Christine falleció en 2010 pero Gunther había prometido que continuaría el viaje hasta llegar a Alemania y así lo hizo. El Mercedes 300GD ha conseguido completar un viaje de casi 900.000 kilómetros con el motor original, aunque la carrocería tuvo que ser sustituida después de sufrir un aparatoso vuelco en Madagascar.

25 años viaje vuelta al mundo (3)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here