Una de las carreras más importantes en el mundo del automovilismo es, sin duda, las 24 Horas de Le Mans. Una prueba que está a punto de cumplir 100 años (arrancó en 1923) y un circuito, el de La Sarthe, que ha sido escenario de momentos épicos, aunque también trágicos, como aquel accidente de 1955. Pero, en esta ocasión, la carrera de resistencia francesa ha sido protagonista por otro motivo: se celebran las 24 Horas de Le Mans… ¡sobre patines!

Tal como lo estás leyendo. El mítico circuito ha acogido las 24 Heures Rollers, una prueba en la que los participantes recorren una y otra vez los 4.185 metros del trazado francés durante un día entero, pero con la diferencia de que no van montados en ningún prototipo híbrido o cualquier vehículo, sino sobre patines.

Las 24 Horas de Le Mans sobre patines

La carrera tuvo lugar el fin de semana del 9 y 10 de julio. En esta edición, participaron un total de 239 equipos entre los cuales, figuró uno español procedente de Castellón, compuesto por nueve miembros, que terminó en el puesto 70º, después de dar 125 vueltas y recorrer 523 kilómetros.

Las 24 Horas de Le Mans sobre patines se desarrolla por relevos y gana el equipo que consigue dar más vueltas en 24 horas. Este año, el ganado ha sido un equipo francés que completó 203 vueltas. Curiosamente, el podio lo completaron otros dos equipos locales.

Para participar, no se requiere ser profesional ni tampoco estar federado. Basta con presentar un reconocimiento médico y pagar una tasa de 65 euros por participante. El alojamiento va aparte y se establece en el camping justo al lado del circuito galo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.