Comienza el Dakar 2020, comienza una nueva edición de la prueban más dura del mundo. La primera etapa ha dejado la sorpresa del lituano Vaidotas Zala, que con su MINI John Cooper Works 4X4 ha batido Stéphane Peterhansel, segundo; Carlos Sainz, tercero; y Nasser Al-Attiyah, cuarto al sufrir problemas mecánicos.

El piloto madrileño ha solventado la etapa de hoy, que ha constado de 319 kilómetros cronometrados, con un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta que ha sufrido un pinchazo y algún problema de navegación: “Hemos empezado bien, pero hemos tenido algún problemilla al para encontrar un WP antes del kilómetro 158, que me imagino que lo habrá tenido más de uno, también hemos sufrido un pinchazo, lo que nos ha retrasado en esta parte de la etapa. A partir de aquí todo bien. ningún problema y el coche ha estado perfecto”, ha manifestado Sainz.

Fernando Alonso en la 1ª etapa Dakar 2020

Por su parte, Fernando Alonso ha terminado la 1ª etapa Dakar 2020 en undécimo puesto, una muy buena posición para un debutante, más si tenemos en cuenta que un error de navegación les ha hecho perder entre dos y tres minutos, incorporándose al camino por detrás de tres coches y teniendo que bajar el ritmo. Aún, así, Fernando ha manifestado que no ha ido a fondo, puesto que se reserva hasta la segunda semana: “Sé que tengo más en el bolsillo, pero no es el momento aún de sacarlo. Si llegamos con el coche en perfectas condiciones para esa semana, intentaremos tirar un poco más”, ha señalado el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Clasificación 1ª etapa Dakar 2020

  1. Vaidotas Zala MINI LTU 03:19:04
  2. Stephane Peterhansel MINI FRA +02:14
  3. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI ESP +02:50
  4. Nasser Al-Attiyah Toyota QAT +05:33
  5. B. Ten Brinke Toyota NLD +06:30

Clasificación General Dakar 2020 tras la 1ª etapa:

  1. Vaidotas Zala MINI LTU 03:19:04
  2. Stephane Peterhansel MINI FRA +02:14
  3. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI ESP +02:50
  4. Nasser Al-Attiyah Toyota QAT +05:33
  5. B. Ten Brinke Toyota NLD +06:30

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.