194.900 piezas de LEGO para crear este Ford Mustang a escala real

En la galería de imágenes que tienes a continuación podrás ver las 194.900 piezas de LEGO que dan forma a este Ford Mustang a escala real, una reproducción a tamaño real de un ejemplar de 1964, es decir, de la primera generación de la historia del Ford Mustang. Ha sido creado para sustituir al Ford Explorer de LEGO que había expuesto desde el año 2011 en el parque de atracciones LEGOLAND de Florida (Estados Unidos) con la intención de que los más pequeños conozcan también al icónico modelo de Ford que ya acumula más de 50 años de historia plagada de éxitos.

Te interesa: Probamos el Ford Mustang GT 50 Aniversario

A diferencia de otros Ford Mustang de LEGO que hemos visto con anterioridad, como este de un Ford Mustang Shelby GT500 ‘Eleanor’ de 1967, en este caso estamos ante una réplica a escala real. En total, como decía, está compuesto por más de 190.000 piezas de LEGO, mide 4,57 metros de largo, casi 1,82 metros de ancho, más de 1,2 metros de alto y pesa más de 776 kilogramos. De esos más de tres cuartos de tonelada, 435 kg se corresponden exclusivamente a las piezas de LEGO y los 341 kg restantes, a la estructura de aluminio necesaria para poder soportar el peso del vehículo.

ford-mustang-lego-escala-real-7

Esta réplica a tamaño real del Ford Mustang hecha con LEGO ha sido creada por un equipo de expertos y veteranos montadores de LEGO Systems Inc. en Estados Unidos, que entre ellos acumulan más de 30 años de experiencia dedicados en exclusiva a crear réplicas de toda clase de vehículos con estos juguetes. Para sorprender a los más pequeños, han incorporado una bocina y un altavoz que emite el mismo sonido que produciría el motor V8, y lo han completado con un conjunto de pilotos y faros totalmente funcional.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.