Los 10 SUV más fiables para el invierno

Los 10 SUV más fiables para el invierno

Los 10 SUV más fiables para el invierno han sido elegidos en base a un estudio realizado por la alta demanda de este tipo de vehículos en los últimos años. Para determinar el ranking, los vehículos han sido evaluados en función de una tasa de fracaso (promedio de averías), kilometraje, edad y coste medio de las reparaciones.

No es necesario aventurar la supremacía de las marcas japonesas debido a la larga trayectoria de fabricación de 4×4 y su fiabilidad en este competitivo segmento. Comenzamos con este ranking de los SUV más fiables.

10- Hyundai Tucson

Hyundai-Tucson

Conocido actualmente como Hyundai ix35 en nuestro mercado (segunda generación del Tucson), este SUV, en cualquiera de sus dos generaciones cierra nuestro ranking de los SUV más fiables para el invierno.

9- Citroën C-Crosser

Citroen C-Crosser

El C-Crosser, en su única generación y que se comercializa desde 2007, ha permitido que el fabricante francés Citroën se gane el noveno puesto de fiabilidad.

8- Volvo XC60

Volvo-XC60

Lanzado en 2008, el XC60 no solo mantiene el ADN de seguridad de Volvo, sino que se convierte, junto al C-Crosser, en los dos únicos vehículos europeos en el ranking.

7- Nissan X-Trail

Nissan-X-Trail

En este caso, la generación del Nissan X-Trail que mantiene esta posición en el ranking es la fabricada desde 2007 hasta la actualidad. Sin embargo, es destacable que en estudio es el modelo que puede tener la reparación más cara de afrontar.

6- Nissan Terrano

Nissan-Terrano

El extinto Terrano, con cuatro generaciones a sus espaldas (1993-2007), otorga a Nissan esta quinta posición. Conocido en España por haber sido utilizado por los Cuerpos de Seguridad del Estado, destaca además por tener el promedio de coste de reparación más bajo de todos.

5- Mitsubishi Montero

Mitsubishi-Montero

En su tercera generación (1999-2006) se fabricó el Mitsubishi Montero más fiable. Destaca que por llevar 32 años en el mercado con cuatro generaciones de este SUV de Mitsubishi.

4- Honda CR-V

Honda-CR-V

Con sus dos últimas generaciones, desde 2007, el Honda CR-V (prueba) alberga la cuarta posición de los SUV más fiables para el invierno.

3- Suzuki Grand Vitara

Suzuki-Grand_Vitara

La última generación del Grand Vitara, que se lleva comercializando desde 2005 es el siguiente en ranking de fiabilidad.

2- Suzuki Jimny

Suzuki-Jimny

El 4×4 más modesto y compacto de Suzuki se hace con el segundo puesto. La comercialización del Suzuki Jimny comenzó en la década de 1980 y su diseño ha ido recibiendo ligeras modernizaciones pero siempre manteniendo el concepto de SUV compacto.

1- Honda HR-V

Honda-HR-V

A veces, lo pequeño y simple supone el mejor rendimiento. Este es el caso del Honda HR-V. Concebido como el hermano pequeño del CR-V, este compacto 4×4 ha sido elegido como el SUV más fiable para el invierno. Sorprende como un vehículo que no se produce desde 2006 llega a lo más alto de este ranking.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.